Enlaces de accesibilidad

JetBlue promete bebidas ilimitadas e internet gratis en sus vuelos a Cuba


JetBlue vuelos a Cuba. Imagen Tomada de sitio oficial de JetBlue.

Los destinos de JetBluea son Santa Clara, Camagüey y Holguín.

La aerolínea JetBlue anunció el miércoles que harán vuelos diarios a tres ciudades de Cuba desde el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, en la Florida por primera vez en 50 años.

El anuncio se produce tras la decisión del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) de conceder a esta aerolínea múltiples frecuencias de vuelo entre los EE.UU. y Cuba, precisó JetBlue su sitio digital.

El pasado 11 de junio se dieron a conocer las seis aerolíneas estadounidenses que recibieron autorización de EEUU para operar 155 vuelos semanales con capacidad de casi 20.000 pasajeros entre cinco ciudades norteamericanas y nueve cubanas.

Además de JetBlue fueron autorizadas American Airlines, Frontier Airlines, Silver Airways, Southwest Airlines y Sun Country Airlines.

JetBlue tentativamente operará una vez al día entre Fort Lauderdale y los siguientes destinos en Cuba:

-Santa Clara - Aeropuerto Abel Santamaría Aeropuerto (SNU)

-Camagüey - Aeropuerto Ignacio Agramonte (CMW)

-Holguín - Aeropuerto Internacional Frank País (HOG)

A partir de este verano estarán a la venta los vuelos para las nuevas rutas.

Los vuelos a Santa Clara, Camagüey y Holguín serán operados en los aviones Airbus A320, con Fly-Fi gratis, conexión a internet de banda ancha; meriendas y bebidas sin alcohol de marcas reconocidas gratis e ilimitadas; programación de DIRECTV® y 36 canales de radio de Sirius XM® en vivo en cada asiento y gratis.

El DOT aún está considerando las solicitudes de rutas a La Habana.

Robin Hayes, presidente y CEO de JetBlue calificó el anuncio de histórico para las familias que viajan hacia y desde Cuba.

Señaló que las familias por primera vez en varias generaciones, podrán visitar a sus seres queridos con un galardonado servicio aéreo a un precio económico.

"Nosotros estamos comprometidos con brindarle la mejor experiencia al cliente a todos aquellos que viajen desde y hacia Cuba”, declaró el ejecutivo.

Los vuelos a las tres ciudades anunciadas ofrecen a los viajeros el acceso a una variedad de destinos y actividades.

Aeropuerto Abel Santamaría de Santa Clara
Aeropuerto Abel Santamaría de Santa Clara

Durante el anuncio Hayes, a nombre de los más de 18.000 miembros de la compañía aérea, elogió al Secretario de Transporte Anthony Foxx y al Secretario de Estado John Kerry y a la Secretaria de Comercio Penny Pritzker por permitir esta operación.

Dijo que esperan poder trabajar y construir relaciones con las autoridades cubanas al comenzar el servicio comercial regular a su país por primera vez en más de 50 años.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG