Enlaces de accesibilidad

"Régimen cubano ha liberado más presos políticos que Maduro": Ramos Allup


El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup

La comparación realizada por el político venezolano da cuentas de la precaria situación de derechos y libertades políticas en el país sudamericano. Cuba ha sido criticada durante décadas por su intolerancia a los grupos opositores al sistema socialista vigente.

El gobierno cubano tiene mejor récord en la liberación de presos por motivos políticos que su aliado el presidente venezolano Nicolás Maduro, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

La comparación muestra la grave situación de derechos humanos y políticos que atraviesa el país sudamericano, si tenemos en cuenta que Cuba es unos de los países más criticados por no aceptar e incluso poner en la cárcel a los que se oponen a su sistema socialista.

“Régimen comunista cubano de los hermanos Castro ha liberado más presos políticos que régimen chavomadurista”, escribió en la red social Twitter el político venezolano.

El comentario llega en momentos en que continúa agudizándose la crisis política en Venezuela, originada entre otras razones por el encarcelamiento de connotados opositores al Gobierno de Maduro.

Ramos Allup expresó durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional el jueves que de no alcanzarse resultados concretos este fin de semana en la mesa de diálogo, la oposición retomaría su agenda en la calle.

Cuba ha liberado a decenas de presos políticos en los últimos años en virtud de acuerdos con la Iglesia Católica. No obstante continúa reprimiendo las protestas políticas y a los que se oponen abiertamente al sistema.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG