Enlaces de accesibilidad

Justicia venezolana prohíbe juicio parlamentario contra Maduro


Se polariza Venezuela: no habrán elecciones ni revocatorio
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:10 0:00

Se polariza Venezuela: no habrán elecciones ni revocatorio

El presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, aseguró que el Parlamento seguirá "desacatando" todas las decisiones del TSJ pese a la acción judicial iniciada por la Procuraduría.

La justicia venezolana prohibió al Parlamento, de mayoría opositora, realizar un juicio sobre la responsabilidad del presidente Nicolás Maduro en la crisis del país, por considerarlo ilegal.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) "ordena a las diputadas y diputados de la Asamblea Nacional abstenerse de continuar con el pretendido juicio político", precisó un fallo publicado este martes en la página oficial del órgano estatal.

El presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, aseguró que el Parlamento seguirá "desacatando" todas las decisiones del TSJ pese a la acción judicial iniciada por la Procuraduría.

El opositor reaccionó así a la decisión de la Sala Constitucional del máximo tribunal que declaró "procedente" un amparo introducido por la Procuraduría General venezolana contra el parlamento por iniciar acciones legislativas contra el presidente del país, Nicolás Maduro.

"Absolutamente nula nueva decisión sala inconstitucional TSJ declarando cautelar (a) favor (de) Maduro promovida (por el) procurador general república", indicó el presidente de la Cámara en un mensaje en Twitter difundido minutos después de publicase la sentencia.

Ramos Allup considera que la sala "inconstitucional" solo "podrá dar instrucciones a su pandilla de lacayos pero no a AN electa por pueblo".

El amparo solicitado por la Procuraduría fue hecho sobre las medidas de "juicio político" contra el jefe de Estado que promueve el Parlamento venezolano argumentando que Maduro ha roto con el hilo constitucional del país.

"Seguiremos desacatando todas las decisiones anticonstitucionales del régimen, de la sala inconstitucional TSJ y de la sala electoral TSJ", indicó el presidente de la AN en otro mensaje.

Desde principios del año, cuando la oposición comenzó a controlar el Parlamento, el poder Legislativo entró en confrontación con el Poder Judicial y el Ejecutivo.

Por una parte, el Legislativo señala de "incostitucional" a las autoridades del máximo tribunal por haber sido designadas en una jornada "exprés" de los chavistas días antes de perder el control sobre el legislativo.

A su vez, el TSJ declaró nulos todos los actos del Parlamento por desconocer una sala en la que el Supremo prohíbe la investidura de tres de los 112 diputados opositores por una investigación sobre el supuesto fraude en las elecciones legislativas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG