Enlaces de accesibilidad

UNPACU denuncia muerte de preso en cárcel cubana por falta de atención médica


Patio interior de una cárcel en Cuba. (Foto: Archivo)

El preso común, Ángel Manuel Cabrera, de 21 años de edad, falleció por falta de atención médica en la prisión habanera 1580, denuncia un

El preso común Ángel Manuel Cabrera murió en la cárcel de La Habana conocida por 1580 por negligencia de las autoridades penitenciarias, denunció el grupo opositor Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

En un audio divulgado este sábado por la UNPACU, el activista Julio Ortíz Argudín, relató vía telefónica que Cabrera, de 21 años de edad, perteneciente al destacamento número 7 de ese penal, murió por "una crisis de asma que no fue atendida por las autoridades médicas y carcelarias".

Argudín precisó que el reo era asmático crónico, y auque pidió ayuda a las autoridades de la cárcel, no le facilitaron el permiso para llevarlo al puesto médico.

Según dijo, los encarcelados “tuvieron que armar una buen protesta para que lo sacaran, pero al llegar al puesto médico ya no había nada que hacer, y falleció”.

Ortiz advirtió que en esa prisión los guardias son “represivos”, y dan severas golpizas a los presos, por eso los han bautizado con el sobrenombre de “los Picapiedras”.

(Con información de UNPACU)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG