Enlaces de accesibilidad

Cuba, en tres y dos frente a Holanda


Cuba vs Holanda. Foto archivo.

Cuba (0-2) está obligada a vencer a Holanda (1-1) para mantener vivas sus esperanzas de pasar a la siguiente ronda del Clásico Mundial.

Cuba no podrá emplear a dos de sus mejores lanzadores en el juego de esta noche (11:00 p.m., hora de Cuba) contra Holanda, porque las reglas del Clásico Mundial de Béisbol impiden que los pitchers que hicieron determinado número de lanzamientos actúen en el próximo partido.

Estadio Tokyo Dome. Cuba vs Holanda esta noche a las 11:00, hora cubana.
Estadio Tokyo Dome. Cuba vs Holanda esta noche a las 11:00, hora cubana.

Así las cosas, el manager del equipo Cuba, Carlos Martí, no podrá depender ni de Yoennis Yera, un pitcher zurdo relevista que tiró 35 bolas lanzamientos ni de Miguel Lahera, quien también pasó de 30 lanzamientos, lo que constituye una desventaja para el equipo cubano en el juego que disputará esta noche frente a los holandeses.

Cuba (0-2) está obligada a vencer a Holanda (1-1) para mantener vivas sus esperanzas de pasar a la siguiente ronda del Clásico Mundial. Además, los isleños requieren de una victoria de Japón (2-0) sobre Israel (1-1). Entonces, ocurriría un triple empate entre cubanos, israelíes y holandeses…

Pero este empate favorecería a cubanos y holandeses que tendrían que jugar un juego extra para definir cuál de los dos acompañaría a los japoneses en la próxima etapa del evento en la ciudad de Los Ángeles.

Aníbal Torres, miembro de la Peña Tony Pérez en Playa, Ciudad de Habana, dijo a Martí Noticias que "Holanda es un equipo que batea mucho, y Cuba, para mí, no tiene pitcheo para Holanda".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:12 0:00

¿Crees que Cuba derrotará a Holanda en el Clásico Mundial de Béisbol? Pulsa aquí para participar en nuestra encuesta.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG