Enlaces de accesibilidad

IV Clásico Mundial de Béisbol: Cuba vs Israel a las 10 de la noche


Noelvis Entenza, pitcher cubano.

Tras pasar a la segunda ronda del IV Clásico Mundial de Béisbol, el equipo cubano necesita una victoria ante los israelíes, porque está en un grupo fuerte con Japón (perdió en 1ra ronda) y Holanda.

Cuba intentará seguir adelante esta noche cuando enfrente a Israel, alrededor de las 10:00 p.m., en el IV Clásico Mundial de Béisbol. La selección nacional cubana con 2 victorias y una derrota buscará romperle el invicto a los israelíes (la sorpresa del torneo), con 3 triunfos al hilo.

"Sin grandes nombres, el roster de los hebreos está repleto de jugadores con experiencia en Grandes Ligas o su sistema de granja. Sam Fuld, Ty Kelly, Ike Davis, Nate Freiman y Ryan Lavarnway forman parte del primer grupo; Sach Borenstein y Cody Decker, dos prospectos de Cleveland, integran el segundo", señala el periodista de El Nuevo Herald, Jorge Ebro.

Aunque algunos piensan que Cuba va a pasear la distancia frente a los israelíes, podría llevarse una sorpresa en el terreno…

Equipo de Israel en el IV Clásico Mundial de Béisbol.
Equipo de Israel en el IV Clásico Mundial de Béisbol.

Israel, que cuenta con menos de 1.000 peloteros en el país, superó el lunes en Seúl a Corea del Sur. Luego las victorias ante Taiwán y Holanda le permitieron completar la clasificación para la segunda ronda, señala AFP.

"Ese equipo Israel no es sorpresa, porque todos son en realidad americanos y juegan en doble AA, triple AAA y Grandes Ligas. Ninguno es nacido en Israel, porque si no jugarían otros deportes. Cuando uno lo mira desde lejos o fríamente llega a la conclusión que contra ellos cualquier cosa es posible, pero nosotros estamos pensando en el triunfo, no nos queda otra para lo que viene luego: Japón y Holanda", dijo el receptor del equipo Cuba, Frank Camilo Morejón.

Noelvis Entenza.
Noelvis Entenza.

El lanzador Noelvis Entenza, quien subirá a la lomita por Cuba señaló a la prensa:

"No pude cumplir contra Japón el primer día, pero agradezco la confianza de la dirección para abrir esta ronda contra Israel. No será fácil, pero los preocupados somos dos. Ellos llegan invictos y saben de nuestra entrega y calidad. Nosotros estamos muy arriba psicológicamente porque la ofensiva ha producido y quienes tenemos que aguantar somos los lanzadores. Debo estar más agresivo en los conteos, no conceder tantos boletos y caminar la mayor cantidad de entradas posibles. Esa será mi misión".

El derecho Jason Marquis, con experiencia en las Grandes Ligas, lanzará por Israel. Comenzó con los Bravos de Atlanta en el año 2000. Su récord en las Mayores es de 124 triunfos y 118 derrotas. Su última actuación en la denominada Gran Carpa fue en 2015 con los Rojos de Cincinnati. Tuvo una efectividad de 6.46 (47.1 entradas), 3 victorias y 4 derrotas.

Un aficionado cubano escribió al periódico estatal Granma:

Andrés R - 11 de Marzo del 2017 11:22:56 CDT

Si a esta alineación no se le hace cambio sería un garrafal error, Manduley por Benítez, Víctor Víctor por Céspedes, Alarcón por Frank Camilo, Avilés por Saavedra y Designado Jefferson, un tercer bate no está para coger base por bolas, ese turno tiene que ser el mejor bateador y Cepeda no lo está cumpliendo, para coger bases están otros turnos al bate, ese es mi criterio. Además, hay que producir carreras y para eso hay que batear, dejemos el romanticismo del librito que con eso no se gana y esta etapa es más fuerte que la anterior.

Pulsa aquí para ver como están los juegos de este sábado.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG