Enlaces de accesibilidad

Israel para en seco a Cuba 4-1 en Clásico Mundial


Cuba pierde ante Israel en Clásico Mundial de Béisbol 2017.

La única nota sobresaliente de Cuba fue el tercer jonrón de Despaigne en el torneo, que lo dejó como líder histórico en ese departamento en el Clásico (7), uno más que su coequipero Frederich Cepeda.

Cuba sufrió su primera derrota en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, al caer 1-4 ante el invicto Israel, un advenedizo devenido gran sorpresa del campeonato, en partido del Grupo E.

Los cubanos abrieron el marcador en el segundo inning por jonrón de su astro Alfredo Despaigne (Halcones de Softbank) ante el exgrandesligas Jason Marquis.

Pero los israelíes no se inmutaron e igualaron en el cuarto frente abridor Noelvis Entenza y decidieron dos entradas más tarde ante el pobre pitcheo relevo de la novena de la isla.

El patrullero izquierdo Blake Gailen remolcó la decisiva con doble contra José Angel García, tercero de los cinco lanzadores empleado por el manager cubano Carlos Martí.

La única nota sobresaliente de Cuba fue el tercer jonrón de Despaigne en el torneo, que lo dejó como líder histórico en ese departamento en el Clásico (7), uno más que su coequipero Frederich Cepeda.

"Nunca había visto al equipo de Israel, no sabía que tenía tanta calidad. Su pitcheo fue muy bueno y el nuestro demasiado descontrolado", dijo Martí en rueda de prensa.

El manager de Israel, Jerry Weinstein, se mostró impresionado por la "fuerza descomunal" de Despaigne y "de la pasión y calidad del béisbol cubano, el cual dijo conocer desde la época de (Orestes) Kindelán, (Omar) Linares y Víctor Mesa".

La victoria fue al expediente del relevista Zack Thorton, mientras que Yoani Yera cargó con el fracaso. El veloz Josh Zeid se apuntó salvamento -llegó con sus envíos hasta 97 millas- al enfrentar a cinco bateadores con dos ponches. Israel lidera la llave E (1-0), mientras Cuba suma (0-1).

Ahora, los cubanos están obligados a vencer a Japón (martes) y Holanda (miércoles) para mantener sus aspiraciones de llegar a la fase final, que se jugará en el Dodgers Stadium, de Los Ángeles, California. Israel con una victoria más, tendrá medio boleto para Los Angeles y seguirá haciendo historia en su debut en el Clásico.

(AFP)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG