Enlaces de accesibilidad

Cuba dejó al campo a Taipei 1-0 en béisbol juvenil


Equipo cubano en acción en el Mundial de Sub18

Los peloteros antillanos se miden mañana a Japón, que este jueves alcanzó su sexta victoria --invicto-- con nocaut de 10-0 en pleito con Corea del Sur.

Un hit de Yusnier Díaz remolcó la carrera decisiva y Cuba dejó al campo a Taipei de China, 1-0, al iniciar en esa nación asiática la etapa semifinal del XXVI Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol.

El magnífico duelo entre lanzadores de ambas escuadras quedó virtualmente decidido por el tercer error de los chinos, cuando su antesalista dejó escapar un roletazo de Yanio Pérez, en la conclusión del noveno episodio. A continuación Luis Robert tocó de sacrificio, Víctor Mesa hijo recibió pase intencional y apareció el batazo decisivo, para sentenciar la anotación sucia y el curso del encuentro.

Era nada menos que el primer hit de Yusnier Díaz, que había fallado en 10 turnos oficiales y tenía ocho bases por bolas negociadas en el torneo. El crédito fue para el relevista Aldo Conrado, en tanto el abridor Ariel Díaz trabajó 7,2 innings y ponchó a siete contrincantes.

Cuba pegó cinco indiscutibles, Taipei disparó ocho, pero fue traicionado por su defensiva. Dos lanzadores desde la lomita asiática poncharon previamente a ocho criollos.

Los peloteros antillanos se miden mañana a Japón, que este jueves alcanzó su sexta victoria --invicto-- con nocao de 10-0 en pleito con Corea del Sur. El antesalista Watanabe acumuló de 4-4.

En otro resultado semifinal, Estados Unidos venció también por la vía rápida a Venezuela, 15-5, con destaque para el receptor Schwarz, de cinco-tres con cuatro
carreras producidas.

Los otros compromisos de mañana serán los de Estados Unidos-Taipei y Venezuela-Corea del Sur. Aquí cada equipo clasificado por la ronda A se mide a sus pares del grupo B (Cuba despide el calendario ante Venezuela, el sábado) y los dos mejores disputarán el oro en un programa sencillo.
XS
SM
MD
LG