Enlaces de accesibilidad

Cuba vence 3-2 a Australia y clasifica en béisbol juvenil


Equipo cubano Sub18

Cuba venció apretadamente a Australia, tres por dos, y avanzó desde el grupo B a la etapa semifinal del XXVI Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol, que tiene por sede a Taipei de China.

Fue un partido de pésima defensiva --con más errores que carreras en la pizarra-- y decidido en la quinta entrada. Los criollos tenían ventaja de 2-0 y anotaron por última vez, inmerecidamente: hubo un doble de Julio Martínez, error del torpedero que dejó con vida a Yoan Moncada, boleto a Randy Arozarena que cuajó los ángulos y fly de sacrificio de Luis Robert.

Australia holló dos veces la goma, en el séptimo inning--sus rivales perdieron dos veces la pelota, tratando de facturar outs-- pero se quedó corta en el esfuerzo. Los del Caribe pegaron siete hits y cometieron dos pifias, sus víctimas dieron cuatro imparables, con cuatro errores al campo.

El triunfo fue al expediente de Yadier Echevarría, que encajó dos carreras sucias en 6,1 innings; Vladimir Gutiérrez retiró el resto del pleito. Bate en mano, solo el campo corto Moisés Esquerre pegó un par de indiscutibles; perdió el abridor australiano Shaun Wright, a quien sucedieron tres relevistas.

Juntamente con Cuba lograron sus boletos las escuadras de Estados Unidos y Corea del Sur. En la fase inmediata los antillanos enfrentarán a los tres clasificados del grupo A: Japón (único invicto del torneo, 5-0), Taipei de China y Venezuela; al concluir esas tres fechas, los dos equipos con mejores acumulados discutirán la medalla de oro en un juego sencillo.

En la última fecha de clasificación, Venezuela le ganó 6-2 a la República Checa, Japón 7-5 a Canadá y Taipei 17-5 a México. También Corea del Sur a Italia, 17-4 y Estados Unidos a Colombia, 12-6.

Resultaron eliminados en la lucha por el podio los representantes de Australia, Colombia, Italia, Canadá, México y la República Checa, estos últimos perdedores en sus cinco salidas al terreno.
XS
SM
MD
LG