Enlaces de accesibilidad

EE UU rompió invicto de Cuba en la pelota juvenil


Equipo de EE UU en el Sub18

Estados Unidos bateó nueve hits y cometió un error, sus víctimas dieron 11 indiscutibles y cometieron dos pifias.

Estados Unidos dejó al campo a Cuba, seis carreras por cinco, y rompió el invicto de los criollos en el XXVI Campeonato Mundial Juvenil de béisbol que tiene por sede a Taipei de China.

Parecía que el equipo del Caribe se encaminaba a otra victoria, pues tomó ventaja de 3-0 en el segundo inning, sobre todo por el descontrol del pitcher rival, Justus Sheffield, que otorgó dos bases por bolas y golpeó a un bateador antes de facturar el primer out.

Pero fue un pleito de altibajos: los de las barras y las estrellas se acercaron en el marcador, con dos anotaciones en el cuarto capítulo, y se colocaron al frente, 5-3, con un racimo en el séptimo.

Cuba empató en el noveno, con un par de carreras, y el escenario quedó listo para el desenlace en el cierre de esa entrada. Bryson Brigman, designado y octavo en orden de la Unión, pegó su tercer hit de la jornada, avanzó a la intermedia con el sacrificio de Cole Tucker y se quedó muy quieto mientras pasaban intencionalmente a Trace Loehr.

Los antillanos enviaron entonces a la lomita a Yoandry Caro --por Aldo Conrado--, pero el receptor Michael Rivera respondió con hit al jardín derecho que dejó tendida a Cuba.

Estados Unidos bateó nueve hits y cometió un error, sus víctimas dieron 11 indiscutibles y cometieron dos pifias. Los lanzadores norteamericanos poncharon a 10 rivales, la segunda cifra más alta que soporta Cuba, después de abanicar 19 veces ante Corea del Sur.

Por los derrotados destacaron el camarero Joan Moncada (4-3) y el designado Randy Arozarena (2-2). Cada equipo empleó a cuatro lanzadores, con crédito para Luis Ortiz --toleró dos limpias en dos capítulos-- y revés al expediente de Aldo Conrado.

Los peloteros que viajaron desde La Habana se despiden este miércoles de la fase clasificatoria con un choque ante Australia. Tanto Cuba como Estados Unidos tienen tres juegos ganados y uno perdido; Australia y Corea del Sur suman 2-2, en tanto Colombia e Italia archivan 1-3.

En la llave A, Japón (4-0) es el único invicto en la justa para jugadores de 18 años. El anfitrión Taipei de China tiene 3-1, Canadá y Venezuela 2-2, México (1-3) y la República Checa (0-4).
XS
SM
MD
LG