Enlaces de accesibilidad

Después de un sofocón, Cuba marcha bien en béisbol juvenil


Campeonato Sub18

Este martes la escuadra de Cuba se medirá a Estados Unidos, también integrante del grupo B del torneo.

Cuba pasó un gran susto, al recibir 19 ponches ante Corea del Sur en la inauguración del Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol, pero el equipo se empinó y ha ganado sus tres partidos en el torneo que tiene por sede a Taipei de China.

El primer día, los cubanos lograron marcar dos carreras sucias para derrotar agónicamente al formidable staff de lanzadores de Corea, con pizarra de 2-1. Víctor Mesa hijo se quedó con el bate al hombre en tres comparecencias, y otro tanto le sucedió al camarero Joan Moncada, tercer bate de la escuadra y también jugador de las Series Nacionales para adultos. Por cierto, en su reseña del resultado, el sitio oficial del béisbol cubano no da cuenta de los 19 ponches recetados por Corea del Sur sino hasta el noveno párrafo de la información.

En su siguiente salida, los antillanos apabullaron 15-0 a Italia, en partido de seis innings de duración; después liquidaron 10-0 a Colombia, al cabo de siete episodios.

En el campeonato para jugadores de 18 años se emplea la regla internacional del nocao, que acorta el juego si hay diferencia de 10 carreras o más. Este martes la escuadra de Cuba se medirá a Estados Unidos, también integrante del grupo B del torneo. El team de las barras y las estrellas inició con éxito de 8-0 sobre Italia, cayó 0-1 en formidable duelo ante Australia y a seguidas venció 2-1 a Corea del Sur, durante otra exhibición de buen pitcheo.

Cuba va al frente de su llave con tres triunfos, seguida por Australia (2-1), EE. UU. (2-1), Italia (1-2), Corea del Sur (1-2) y Colombia (0-3).

En la ronda A, Japón marcha invicto (3-0), por delante de los anfitriones de Taipei de China (2-1), Venezuela (2-1), Canadá (1-2), México (1-2) y la República Checa (0-2).
Cuando termine la primera etapa del Mundial, los tres mejores equipos de una llave se enfrentarán a sus pares del otro grupo. Después los dos conjuntos con más triunfos discutirán, en un solo partido, la medalla de oro.

El campeonato se vio opacado durante las primeras 48 horas del calendario oficial, cuando las lluvias obligaron a cancelar todos los encuentros. Un programa rediseñado incluye numerosos dobles juegos para cada uno de los 12 elencos en concurso.
XS
SM
MD
LG