Enlaces de accesibilidad

Policía mantiene incomunicado a periodista de Mayarí arrestado el viernes


Osmel Rodríguez Alvarez. (Captura de imagen/DDC)

El periodista independiente cubano Osmel Ramírez Álvarez, detenido el viernes en su casa en Mayarí, Holguín, continuaba incomunicado este domingo en la Unidad de Delitos contra la Seguridad del Estado en la capital provincial.

Ramírez Álvarez fue arrestado tras un registro en su vivienda en el que le confiscaron sus medios de trabajo, dijo su esposa Idalia Torres Carballosa a Martí Noticias.

"No he podido verlo más, no he podido hablar con él", confirmó Torres Carballosa, y añadió que las autoridades acusan a su esposo de cometer "delitos contra la seguridad del estado" por sus escritos.

Poco tiempo antes del arresto del periodista holguinero, la policía había registrado la vivienda de José Antonio Herrera, un cuentapropista amigo de éste.

"Empezaron por allá, y se llevaron la computadora, el disco duro", todo legal, con sus papeles, pero los agentes aseguraron que los equipos "no eran de José, sino de mi esposo", obtenidos con "dinero sucio".

A Ramírez Álvarez también le confiscaron sus medios de trabajo.

"Entraron por esa puerta entre 10 o 15 personas, con carros afuera, y ambulancias. Se llevaron la computadora, discos duros, papeles, libros", dijo la esposa.

El reportero de Mayarí, colaborador de Havana Times y Diario de Cuba, engrosa la ya extensa lista de periodistas independientes detenidos en Cuba, amenazados y acusados de delitos contra la seguridad del Estado y usurpación de la capacidad legal, entre otros cargos.

(Reporte de Yolanda Huerga)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG