Enlaces de accesibilidad

Periodista cubano amenazado con 72 horas de arresto por cada artículo que publique


Osmel Ramírez Álvarez periodista independiente

El periodista independiente Osmel Ramírez Álvarez fue detenido este martes en su domicilio de Mayarí, en Holguín, por fuerzas de la Policía y de la Seguridad del Estado.

“Nos dijeron bien claro que era por los artículos que él escribe y en los que expresa su opinión, todo eso no quieren que lo haga”, dijo su esposa, Idaria Torres, a Radio Martí.

Los agentes amenazaron a Ramírez Álvarez con encarcelarlo durante tres días por cada artículo escrito. “Le dijeron que por cada artículo que haga va a estar preso 72 horas, y si sigue, ya la cosa va a ser peor”, explicó Torres.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:43 0:00

El pasado mes de noviembre, el joven periodista, que colabora asiduamente con Havana Times y Diario de Cuba, fue multado y liberado después de tres días de detención arbitraria y decomiso de computadoras y otros medios con los que realiza su labor.

Pero esta vez "ellos no registraron nada, solamente se quedaron en el portal de la casa. Fue rápido, sólo dejaron que se vistiera y se lo llevaron”, indicó su esposa.

Ramírez Álvarez acusó a las autoridades de emprender una "campaña difamatoria" contra su persona, pues la policía política le culpó de promover opiniones críticas de los campesinos contra el Gobierno. En marzo pasado, la Seguridad del Estado impidió al periodista salir del país, y le informó que estaba “regulado”, una categoría bajo la que se encuentran decenas de opositores en la isla, y que viola su libertad de movimiento.

Ramírez Álvarez fue amenazado con pena de cárcel si continúa con su trabajo como periodista independiente.

(Con reporte de Yolanda Huerga, redes sociales y archivo Martí Noticias)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG