Enlaces de accesibilidad

Crítico sacerdote denuncia campaña de difamación en su contra


El padre José Conrado Rodríguez, párroco de Trinidad.

Aunque se desentienden del asunto, las autoridades exhibieron un documental en el que presentan al párroco de Trinidad, José Conrado Rodríguez, como "amigo de terroristas".

El sacerdote católico cubano José Conrado Rodríguez, conocido por sus agudas críticas pastorales al gobierno de la isla y a su iglesia, fue presentado como amigo de terroristas en un documental que las autoridades cubanas exhibieron a niños y maestros, según dijo el propio clérigo de paso por Miami al diario El Nuevo Herald.

Aunque dice no haber visto el audiovisual, personas que sí lo han visto le contaron que aparecen imágenes manipuladas de una actividad infantil y se le identifica como amigo de Luis Posada Carriles, un anticastrista al que el gobierno de Cuba atribuye el derribo en vuelo cerca de Barbados de un avión de pasajeros cubano en 1976.

Autoridades locales y del Comité Central del Partido Comunista interpeladas al respecto dijeron desconocer los hechos.

“Es realmente grave porque son infundios... que tratan de crear un clima de desconfianza hacia mi persona y la labor que realizo”, subrayó. El sacerdote cree que la intención es “atemorizar a la gente”.

El Herald destaca que el Padre Conrado lleva a cabo varios programas de apoyo a la comunidad en Trinidad, donde tiene su parroquia.

El cura se convirtió en una respetada voz crítica desde que escribió una carta abierta a Fidel Castro en 1996, en medio de la peor crisis económica del país, y denunció las dificultades que atravesaban los cubanos y la falta de libertad. Luego, en 2009, escribió otra misiva del mismo tono a Raúl Castro.

Muchos le han llamado “El Cardenal del Pueblo”, estableciendo un paralelo entre el crítico sacerdote y el hasta hace poco Arzobispo de La Habana, el Cardenal Jaime Ortega.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG