Enlaces de accesibilidad

Opositores denuncian arrestos y asedio policial en primer día del año


Vigilancia policial frente a sede de Damas de Blanco. (Foto: Angel Moya)

La policía política impidió a las Damas de Blanco y otros activistas de derechos humanos en la isla manifestarse pacíficamente en el día del aniversario de la llegada al poder del gobierno comunista.

Varios opositores cubanos reportaron en las redes sociales detenciones y asedio policial este domingo, para impedir manifestaciones en contra de las celebraciones oficiales por la llegada al poder del gobierno comunista.

Iván Hernández Carrillo, secretario general de la Asociación de Sindicalistas Independientes de Cuba, denunció en su cuenta de Twitter el arresto de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y de su esposo, el expreso político del grupo de los 75, Ángel Moya, cuando iban camino de la Catedral de La Habana para asistir a la Misa de la Paz.

Moya y Soler fueron liberados horas después.

La Seguridad del Estado impidió las marchas opositoras. Los reportes dan cuenta de la vigilancia policial frente a las casas de las Damas de Blanco y otros activistas de Derechos Humanos en la isla.

Hernández Carrillo denunció igualmente la detención en la madrugada del domingo del opositor Alejandro Morales Alonso, por portar un cartel con la inscripción: “Abajo Castro y el hambre que inventó el 1 de enero de 1959”.

Morales Alonso es miembro del Movimiento Nacional Reflexión y Reconciliación en Aguada de Pasajeros, añadió otro mensaje del opositor.

(Con información de Twitter @ivanlibre, @jangelmoya)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG