Enlaces de accesibilidad

Policía en Cuba golpea y arresta a opositor y a Dama de Blanco


Iván Hernández Carrillo, sindicalista independiente

Agentes policiales agredieron a dos activistas porque "son contrarrevolucionarios", según le dijeron los agresores a los vecinos que los increparon.

La Dama de Blanco Caridad Burunate Gómez y el sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo, fueron arrestados y golpeados por agentes de la policía política en la terminal de ómnibus de la ciudad de Matanzas el miércoles por la noche.

Ambos activistas se dirigían a la localidad de Colón cuando los agentes trataron de quitarle a la Dama de Blanco el equipaje perteneciente a Hernández Carrillo y ella lo impidió.

“Fue entonces cuando cuatro agentes la arrastraron a ella por el piso, según relató a Martí Noticias Hernández Carrillo quien también fue agredido al acercarse a Burunate para impedir que la maltrataran.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:19 0:00

“Me lanzaron al suelo y luego uno de los individuos me dio patadas y piñazos por el pecho, la espalda y las rodillas”, dijo.

Hernandez relató que las personas que estaban en el lugar comenzaron a gritar que no agredieran y un oficial sacó un carné de la Seguridad del Estado y dijo que Ivám "era un contrarrevolucionario" entonces los presentes contestaron "que por eso no le tenía que pegar”.

Los dos activistas fueron conducidos a una estación policial en un auto patrullero que llegó poco después de iniciado el incidente, les requisaron las pertenencias y los liberaron cerca de las 10.00 pm sin que mediaran explicaciones por parte de los agentes, precisó Hernández.

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG