Enlaces de accesibilidad

Damas de Blanco continuarán marchando por las calles de Cuba en el 2017


DISIDENTES CUBANOS RECLAMAN A LA IGLESIA MEDIACIÓN MÁS ACTIVA ANTE EL ESTADO

La líder del movimiento femenino asegura que sus miembros seguirán exigiendo al régimen las libertades fundamentales, negadas al pueblo cubano.

Las Damas de Blanco se han propuesto para el 2017 continuar su estrategia en las calles para impulsar la transición democrática en Cuba, según aseguró a Martí Noticias, Berta Soler, líder del grupo opositor.

Soler dijo que el movimiento femenino continuará marchando por las calles de la isla para exigir al régimen las libertades fundamentales, negadas al pueblo cubano.

¿Qué se proponen las Damas de Blanco para el 2017?
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:56 0:00

Van a empezar por exigir la libertad de los presos políticos, la libertad de expresión, la libertad religiosa y el respeto a los derechos humanos, afirmó.

La líder disidente declaró además que Cuba ha de ser de todos los cubanos y no de los tiranos que la gobiernan.

La Dama de Blanco anunció que el próximo 8 de enero el movimiento retomará la campaña Todos Marchamos y reiteró que al régimen castrista no hay que pedirle nada, sino exigirle.

La represión contra el grupo de mujeres ha sido especialmente fuerte este año en Cuba y la líder de las Damas de Blanco fue detenida a mediados de este mes a la salida de la sede de la organización en Lawton, La Habana.

Mientras al presente el régimen del general Raúl Castro tiene 16 mujeres opositoras sancionadas, presas, o bajo reclusión domiciliaria. Es la cifra más alta en los últimos veinte años y tal vez desde las masivas excarcelaciones de 1978, cuando más de tres mil presos políticos fueron al destierro.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG