Enlaces de accesibilidad

Familia de médico cubano preso espera su libertad pese a manipulación del caso


Doctor Eduardo Cardet, coordinador del MCL.

El abogado de Eduardo Cardet presentó un nuevo recurso legal tras recibir una negativa a la petición de fianza, pero las autoridades alegan tener testigos civiles de lo ocurrido, dijo su esposa.

El coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, el doctor Eduardo Cardet, encarcelado desde el pasado noviembre, espera la respuesta de las autoridades judiciales cubanas a un nuevo recurso presentado por su abogado.

La familia del médico espera que éste salga en libertad pese a las manipulaciones de la Seguridad del Estado, explicó en declaraciones a Radio Martí su esposa Yaimaris Vecino.

Según Vecino, las autoridades dijeron al abogado de Cardet que tenían testigos civiles de lo ocurrido.

La mujer señala que, en cualquier caso, serán "testigos fabricados" porque "lo que ocurrió todo el mundo lo vio aqui frente a nuestra casa".

Cardet fue arrestado de forma violenta el 30 de noviembre, frente a su casa en Velasco, Holguín, por sus críticas al legado del fallecido exgobernante Fidel Castro y sus actividades a favor de la democratización de Cuba.

La semana pasada, las autoridades judiciales negaron la libertad bajo fianza al opositor, tras un primer recurso presentado por su abogado defensor.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG