Enlaces de accesibilidad

Organización de DDHH lanza iniciativa ante prohibición de asociaciones en Cuba


Logo del Registro de Asociaciones de la Sociedad Civil Cubana.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos, con sede en Madrid, España, lanzó la iniciativa "Registro de Asociaciones de la sociedad civil cubana".

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) lanzó la iniciativa "Registro de Asociaciones de la Sociedad Civil Cubana", que tiene como propósito ofrecer una base de datos para que cualquier organización internacional o persona particular que quiera establecer vínculos con asociaciones y personas en la isla pueden acceder fácilmente a ese registro.

El expreso político cubano Alejandro Gonzalez Raga, que se desempeña como director ejecutivo y portavoz del OCDH, con sede en Madrid, España, dijo a Martí Noticias que la idea surge ante las trabas políticas y jurídicas existentes en la isla para que cualquier grupo de la sociedad civil independiente del gobierno tenga visibilidad y reconocimiento público.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:07 0:00

"A modo simbólico, realizaremos la primera inscripción en el Registro de Asociaciones de la sociedad civil cubana con la Asociación Jurídica Cubana (AJC) el proximo 6 de abril, en el Instituto Atlántico de Gobierno en Madrid, explicó Raga.

Al encuentro tienen previsto asistir los cubanos Jorge Olivera Castillo, periodista independiente; Wilfredo Vallin, fundador y presidente de la organización independiente AJC, y Amado Calixto Gammalame, ex juez y actual vicepresidente de la AJC, precisó OCDH en su portal digital.

(Con información del Observatorio Cubano de Derechos Humanos y la periodista Ivette Pacheco)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG