Enlaces de accesibilidad

"El Cubano", presunto líder de los Zetas en Cancún, fue apresado en México


Cae "El Cubano" presunto líder de los Zetas en Cancún.

Fuentes oficiales dijeron que la captura se produjo el pasado miércoles. Era buscado por ser el presunto generador de violencia en Veracruz y Quintana Roo. Además se le acusa de tráfico de drogas, narcomenudeo y extorsión.

México detuvo el miércoles a José Giraldo García, alias "El Cubano" y presunto líder de los Zetas en el sur de Veracruz, según una nota de prensa de la Procuraduría General de México (PGR) y reportes de medios locales.

La PGR dio a conocer que “El Cubano” es responsable del tráfico de drogas, narcomenudeo, extorsiones y robo de hidrocarburo. Además era buscado por ser un generador de violencia en Veracruz y Quintana Roo.

En la acción policial participaron agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Procuraduría General de la República (PGR) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Durante la detención de José Giraldo “N”, también fue asegurada otra persona así como envoltorios y una bolsa de plástico que contenían una sustancia blanca sólida, con las características propias del cristal, así como dosis de hierba seca, posiblemente marihuana, además de como equipos de radiocomunicación y un vehículo", agregó la nota.

"El Cubano" era uno de los más buscados por el grupo de Coordinación Veracruz.

Milenio explicó que "El Cubano" era subordinado de Hernán Martínez Zavaleta, el Comandante H, que fue detenido en junio del pasado año.

Los detenidos están a disposición del Ministerio Público de la Federación.

(Escrito por Rosa T. Valdés, con información de la Procuraduría General de México, Al Calor Político, El Financiero y Redes Sociales)

XS
SM
MD
LG