Enlaces de accesibilidad

Convocan certamen en Miami para masones residentes en Cuba


El evento convocado en Miami es dirigido a masones residentes en la isla.

Masones cubanos residentes en la isla han sido convocados a un certamen que organiza la logia "Comandante Osvaldo Ramírez García", basada en Miami, Florida, según informó el sitio digital Masonería Libertaria.

Las bases del certamen indican que es exclusivo para los masones que viven en Cuba. Los interesados en participar deberán exponer por escrito sus respuestas a siete preguntas.

Los textos deberán ser entregados en formato Word 1997-2010; papel A-4, letra Arial 12, escrita a 1/5 espacios. El primer lugar recibirá 1.000 dólares.

Los trabajos serán enviados bajo seudónimo, adjuntando en sobre cerrado y sellado el nombre y apellidos del autor o los autores, su dirección postal y electrónica (en caso de poseerla), número telefónico (fijo y/o celular), numero y fotocopia del su Carnet de Identidad personal, fecha de nacimiento, profesión, grado masónico y logia a la que pertenece.

La fecha límite de entrega es el 28 de enero del 2018 y deberán ser enviados a la siguiente dirección: L. COMANDANTE OSVALDO RAMIREZ GARCIA N. 3.; 433 NW 25 Ave. # 1 Miami, FL. 33125. USA.

En caso necesario, puede remitir el trabajo a una dirección alternativa de su preferencia en el exterior, con la solicitud que sea remitida a la dirección antes expuesta.

También se recibirán los trabajos como documento adjunto, enviados a la dirección electrónica: cocodriloverde00@yahoo.es.

A continuación las siete preguntas:

I.¿La Gran Logia de Cuba ha manifestado alguna vez al gobierno cubano su preocupación por el uso de la prostitución, el abuso infantil para promover el turismo en la Isla, la proliferación del alcoholismo, drogadicción, la evidente corrupción y uso de los recursos de la nación por parte de los más altos niveles de la élite gobernante y en todos los estamentos de la sociedad cubana?

II.¿Por qué razón la Gran Logia de Cuba no se ha pronunciado en contra de la violación de los Derechos Humanos, represión física y los actos de repudios ejercidos en contra de los que se oponen al sistema comunista cubano?

III.¿Los masones cubanos cumplen los compromisos adquiridos en los juramentos que presta en los grados que posee?

IV. ¿Pueden ser masones los miembros del PCC, MININT y las FARC, acorde a lo establecido en nuestra doctrina y leyes? ¿Considera Ud. posible que estas personas puedan guardar los secretos y juramentos prestados en Logia?

¿Considera Ud. posible que los ciudadanos cubanos puedan desarrollar plenamente sus actividades económicas, sociales y políticas que garantizan los principios de LIBERTAD, IGUALDAD y FRATERNIDAD?

¿Por qué razón la Gran Logia de Cuba le niegua la entrada a los masones cubanos exiliados a las tenidas que efectúan sus logias, a sabiendas de su regularidad de origen?

VII. ¿Considera Ud. que la Gran Logia de Cuba es una asociación fraternal soberana y libre de la injerencia en sus asuntos internos de los órganos del régimen cubano? ¿Cree Ud. que la Gran Logia de Cuba cumple con los requisitos que la masonería Universal establece para ser considerada una Potencia regular?

(Redactado por Rosa T. Valdés, con reporte del sitio Masonería Libertaria)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG