Enlaces de accesibilidad

José Conrado: "Sueños y pesadillas de un cura en Cuba"


Ismael Bori Reñí (izq.), Padre José Conrado, ex preso político Ángel Moya, padre Castor Álvarez y la dama de blanco excarcelada Aimara Nieto. (Cortesía Ángel Moya).

El libro "Sueños y pesadillas de un cura en Cuba: ¿El futuro de la Iglesia en Cuba?, del sacerdote cubano José Conrado Rodríguez, fue presentado el jueves en el Museo de la Diáspora Cubana, en Miami.

"Sueños y pesadillas de un cura en Cuba: ¿El futuro de la Iglesia en Cuba?
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:37 0:00

Portada de "Sueños y pesadillas de un cura en Cuba".
Portada de "Sueños y pesadillas de un cura en Cuba".

El padre José Conrado, una de las voces más críticas del Gobierno cubano dentro de la Iglesia Católica, comienza su libro con el relato de su niñez en el pueblo de San Luis, en Oriente.

La obra comprende conferencias que impartió y reflexiones teológicas de sus primeros años, así como el surgimiento de su vocación religiosa y su estancia en el seminario de San Carlos.

Las pesadillas comienzan en 1980 con los sucesos de la embajada del Perú: "Fidel, relata José Conrado, había dicho que dejaría salir a todo el que quisiera, pero lo que no dijo es que los atacarían con perros, que los golpearían, que les asaltarían sus casas, que obligarían a los vecinos y a los compañeros de trabajo a enfrentarlos como verdadera jauría humana".

"“El gran sueño de mi vida ha sido la Iglesia, y la Iglesia en Cuba como servidora del pueblo, porque ella es la presencia de Cristo hoy en la historia. La Iglesia no es un fin en sí misma, repite el papa Francisco; el fin es el Reino de Dios; son las personas que pertenecen al reino, llamadas a realizarse plenamente en la comunión con Dios”, dijo el sacerdote en entrevista con Diario las Américas.

(Redactado por Yolanda Huerga)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG