Enlaces de accesibilidad

Cuba, la próxima parada de Google


Foto de archivo del director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, en Seúl (Corea del Sur).
El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, en entrevista con el diario The Wall Street Journal en Hong Kong, manifestó su intención de visitar Cuba.

Schmidt, quien en enero pasado viajó a Corea del Norte para promover la libertad de expresión en Internet, declaró a la periodista Deborak Kan, que "Cuba es el próximo país en nuestra lista".

El funcionario dijo también que Google solo reiniciaría sus funciones en China cuando el país asiático deje a un lado la censura. "La censura en China se ha vuelto cada día peor desde que abandonamos ese país. O sea, algo tiene que cambiar antes de que regresemos", destacó Schmidt.

The Wall Street Journal señaló que Schmidt, en su condición de presidente ejecutivo de Google, busca el respaldo de los gobiernos de todo el mundo para defender la libertad de expresión en Internet.

Las declaraciones de Schmidt se producen tras la presentación de la bloguera cubana Yoani Sánchez en el foro Google Ideas, en Nueva York, donde la filóloga expuso las dificultades que enfrenta el pueblo cubano para acceder a la información a través de Internet.

El presidente ejecutivo de Google piensa visitar a Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:23 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG