Enlaces de accesibilidad

Google y Twitter protegerán libertad de expresión de los cubanos


Yoani Sánchez durante un encuentro con profesores y estudiantes de la Universidad de Miami.

Yoani Sánchez aseguró que representantes de Twitter detectarán perfiles falsos que desacreditan y amenazan a comunicadores independientes que viven en Cuba

Altos ejecutivos de Google y Twitter prometieron a la bloguera cubana Yoani Sánchez la creación de herramientas tecnológicas para proteger la libertad de expresión de la sociedad civil cubana.

La autora del blog Generación Y comentó en exclusiva a martinoticias.com que con su visita a Silicon Valley, en California estableció conversaciones serias con estos gigantes de los medios sociales sobre la necesidad de protección de los activistas cubanos.

Representantes de Twitter accedieron a disponer recursos para detectar perfiles falsos usados por personas al servicio del gobierno cubano para desacreditar y amenazar a comunicadores independientes residentes de Cuba.

Google y Twitter prometen protección a los cubanos
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:42 0:00

Durante un encuentro con estudiantes y profesores de la Universidad de Miami, Sánchez habló sobre los elementos que caracterizan a la actual sociedad civil cubana y el impacto de la tecnología como fuerza de cambio para despertar de su apatía a la juventud y la población cubana, en general.

Para Sánchez la tecnología es un elemento aglutinador que ayudará al pueblo cubano a perder el miedo al régimen castrista. Su proyecto de creación de un periódico digital pretende contribuir a ello.

Sobre la mencionada publicación adelantó que hay 8 periodistas preparando cada detalle del lanzamiento, de modo que este sea “un periódico del siglo XXI”. Con la idea de que circule impreso dentro de Cuba se dispondrá en el sitio de una versión en formato pdf.

Para los jóvenes de la Universidad de Miami, que han estudiado en clase la obra de Yoani Sánchez, resultó particularmente interesante el espíritu positivo que mantiene la comunicadora ante los obstáculos que enfrenta a diario en Cuba.

Yoani Sánchez habla sobre la sociedad civil cubana
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:22 0:00

La bloguera, quien tiene más de 526 mil seguidores en su cuenta de Twitter, es considerada una pionera en el uso de las nuevas tecnologías en Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG