Enlaces de accesibilidad

Nauta fallará otra vez, anuncia ETECSA


ETECSA servicio Nauta

El servició será interrumpido este jueves para "realizar trabajos de mantenimiento en la red", dijo la empresa.

El servicio de Nauta fallará de nuevo, según informó en su página digital la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

Las interrupciones se producirán entre las 12:01 am y las 06:00 am de este jueves, 14 de julio, para realizar trabajos de mantenimiento en la red celular, dijo la compañía.

ETECSA ofreció disculpas “por las molestias” que pudieran ocasionar, y puso a disposición de los usuarios los teléfonos 5264-2266 y 118 para más información.

El diario oficial Granma también hizo alusión a las interrupciones, y precisó que “en horas de la madrugada de este miércoles ocurrieron fluctuaciones de voltaje en la red que alimenta el equipamiento de la infraestructura del servicio móvil”.

Según el diario, hubo afectaciones en el servicio de la mensajería corta (SMS) y se percibió inestabilidad de la cobertura celular en la provincia de Mayabeque, el municipio especial Isla de la Juventud y los municipios de La Habana: Plaza de la Revolución, Centro Habana, Cerro, Habana Vieja,10 de Octubre, Arroyo Naranjo, Boyeros y San Miguel del Padrón, precisó Granma.

La nota informativa también fue divulgada en la página de Facebook de ETECSA, y cuenta con comentarios de usuarios que critican el servicio.

Una forista sugiere dar mantenimiento a “la plataforma Nauta y de los mensajes multimedia todos los días, porque cada día el servicio está más malo, especialmente el de los mms”, comentó.

En enero de este año la empresa reportó problemas de inestabilidad en el servicio de correo @nauta y @enety. ETECSA dijo en esa ocasión que, como medida preventiva, se limitó el acceso al servicio de correo desde la red celular, con el objetivo de evitar afectaciones indebidas en el saldo de los usuarios.

A finales del 2015, los servicios de correo de Nauta presentaron fallas, y el monopolio estatal ETECSA no anunció previamente la interrupción.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG