Enlaces de accesibilidad

El Wi Fi "se cae y se cae", protestan cibernautas cubanos


Cibernautas cubanos protestan: El Wi-Fi "se cae y se cae"
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:32 0:00

Cibernautas cubanos protestan: El Wi-Fi "se cae y se cae"

Los cubanos de la Isla, y sobre todo los jóvenes, se quejan por la deficiente conexión inalámbrica de internet o Wi Fi en los puntos de ETECSA, un servicio que cada día es más costoso y poco funcional.

El reinicio de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana no ha implicado grandes cambios en la conexión a Internet en Cuba.

Los cubanos de la Isla, y sobre todo los jóvenes, se quejan por la deficiente conexión inalámbrica de internet o Wi Fi en los puntos de ETECSA, un servicio que cada día es más costoso y poco funcional.

“Ahora mismo tu intentas conectarte aquí y lo único que puedes conseguir es conectarte de forma ilegal, con la gente que están haciendo este tipo de conexiones. Si te quieres conectar legalmente a tu red con dos pesos y con tu banda de ancha no te puedes conectar, se te cae, se te cae, y se te cae”, señala un usuario en un punto Wi Fi de La Habana.

Día tras día, muchos cubanos condenan el retraso "tecnológico" en la isla.

“Todos los días quisiera hablar con mis hijos y no puedo, porque ¿tú sabes las horas que se pierden aquí en esto? Es que esto debería estar en cada casa como allá afuera, porque allí, en casa de mis hijos, tienen de todo dentro de la casa y no tienes que salir a ningún lugar”, dice una anciana en las afueras de una oficina de ETECSA.

Para cientos de cubanos, las deficiencias del servicio de Wi Fi envían una mala señal al mundo exterior, y son una muestra de que el acercamiento diplomático con Estados Unidos no ha dejado ninguna secuela positiva para el pueblo dentro de la isla.

“El servicio de Wi Fi es muy costoso para la mayoría, que apenas ganan hasta 25 CUC al mes. Deberían bajar un poco, porque no todos tenemos la posibilidad de comprar una tarjeta de 2 pesos para poder conectarnos”, indica otro usuario.

Entretanto, muchos siguen ávidos de conocer e integrarse al mundo globalizado que existe fuera de la isla.

“Hay bastante información en Internet, y eso es lo que le hace falta a los cubanos, y es lo que busco también”, subraya un joven.

El servicio Wi Fi para los cubanos continúa siendo lento, con un bajo ancho de banda, y gestiones burocráticas inapropiadas, que está muy lejos de satisfacer la demanda de la población.

  • 16x9 Image

    Alejandro Marcano Santelli

    Alejandro Marcano Santelli es un periodista venezolano quién nos muestra todo su talento y experiencia periodística de más de 25 años que quedan evidenciados al presentar a "Mi Gente" historias de cubanos en Miami a los que terminaremos admirando y queriendo por su ejemplo de vida.
    Marcano quién tras ser acosado por el gobierno de su país emigró al Sur de la Florida hace 6 años trabajó por más de 15 años como ancla del reconocido canal de noticias Globovisión y en la radio venezolana y tras 5 años como corresponsal de la Voz de América en Miami recientemente ha pasado a formar parte del equipo de Radio y TV Martí.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG