Enlaces de accesibilidad

Mensaje de ETECSA: "la conexión ha caducado"


Clientes en la Oficina Comercial Cubacel en Ciego de Ávila.

ETECSA anuncia el reinicio de pruebas de funcionamiento en correos @nauta y @enet, pero los usuarios siguen quejándose del mal servicio.

ETECSA, la estatal y única empresa de telecomunicaciones en Cuba informó que continúa realizando trabajos técnicos para el restablecimiento total de los servicios. Sin embargo, ciudadanos consultados por Martí Noticias, que intentaron enviar correos a través de nauta.cu en las últimas horas, aseguraron que se sienten estafados porque siguen las dificultades.

Raúl Zerquera, residente en Trinidad, Sancti Spíritus, dijo a Martí Noticias que este sábado ha sido "estafado" una vez más porque intentó en varias ocasiones enviar mensajes a través de su cuenta de nauta.cu y no logró que salieran, pero sí le descontaron el dinero del envío.

"Lo peor de todo es que los ciudadanos estamos desprotegidos ante esa situación porque ETECSA no tiene un mecanismo en el que podamos hacer reclamaciones y nos rembolsen el dinero", dijo Zerquera.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:14 0:00

En La Habana, los reporteros ciudadanos Eralides Frómeta y Lázaro Yuri Valle enfrentan iguales contratiempos, y no ha sido sólo en los últimos días.

"Desde hace meses ocurre que cuando la señal está baja e intentamos conectarnos se queda el buscador dando vueltas un rato hasta que se cae", explicó Valle.

Imagen de pantalla de nauta.cu: "la conexión ha caducado".
Imagen de pantalla de nauta.cu: "la conexión ha caducado".

"No te conectas pero te descuentan el dinero como si en realidad hubieras enviado el mensaje", dijo.

Tras escuchar la información de ETECSA de que se reiniciarían las pruebas de funcionamiento, Frómeta intentó en varias ocasiones enviar a través de su correo de nauta.cu mensajes a un hermano que vive en el extranjero y no logró que salieran, aseguró.

La reportera destaca que en el pasado ha ido a reclamar cuando le han ocurrido situaciones como esas de que les "roban" el dinero y lo que ha encontrado son justificaciones al mal servicio por parte de los funcionarios que la atienden.

"Nunca me repusieron, ni devolvieron el dinero. Por eso ayer no intenté pedir explicaciones a lo ocurrido", dijo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:13 0:00
ETECSA Facebook
ETECSA Facebook

La nota de ETECSA fue divulgada también en la página de Facebook de esa empresa.

Precisa que realizan trabajos técnicos para el restablecimiento total de los servicios y ofreció disculpas por las molestias ocasionadas.

Los foristas que han comentado en Facebook no parecen complacidos con la explicación. Aunque dos de ellos dieron gracias por la información y expresaron el deseo de que a partir de ahora el servicio sea más estable.

ETECSA Facebook
ETECSA Facebook

Una forista lamentó que ya haya problemas con "el medio más utilizado para comunicarnos con la familia, veremos si se mejora", escribió.

Por su parte, Yanier Castillo Arrechea comentó: "Que lástima ETECSA estamos tratando de establecer comunicaciones sin apuro... Así no es de esperar ... Pero lo que no comprendo cómo el único monopolio de telecomunicaciones de Cuba siempre está en problemas... Mis respetos a los Trabajadores de esta empresa que están la zona de solo recibir órdenes, para poder tener con qué vestir a los hijos... y para colmo es un servicio deficiente... disculpen la franqueza para es la única empresa que piensa que le hace en favor a alguien cuando cumplen su función social... en español... los que creen que el teléfono es algo que hay que ganarse como si uno fuese un niño.

Cuando estén los servicios de Etecsa a la altura que se merecen los cubanos... no dudaré en reconocerlo... jejeje esto es en plan jarana la crítica... Somos cubanos... Así somos".

Días atrás ETECSA había informado a los usuarios de los servicios de correos @nauta y @enet que en la noche del viernes 13 de noviembre, la infraestructura que soporta esas cuentas presentó una falla técnica que había afectado el envío y recepción de los correos electrónicos y destacó que buscaban la solución a esta afectación.

Un video publicado por el reportero ciudadano Serafín Morán en el portal digital Cubanet recoge opiniones de los usuarios sobre el servicio que brinda Etecsa.

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG