Enlaces de accesibilidad

Ayuntamiento de Madrid ayudará en rehabilitación del Paseo del Prado


Paseo del Prado, La Habana.

El emblemático Paseo del Prado es una de las atracciones turísticas de La Habana. Es un sitio donde funciona una bolsa informal de compra y venta de casas. El pasado año se transformó en la pasarela de la Casa de Modas Chanel.

La portavoz del gobierno municipal y secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Rita Maestre, está en La Habana para formalizar un acuerdo que buscaría rehabilitar el Paseo del Prado, según informaron medios españoles.

La visita, que termina el martes, incluye el establecimiento de un diálogo de colaboración mutua entre Madrid y La Habana en el marco del Programa de Cooperación Integral de la UCCI.

Maestre se reunirá con representantes municipales de La Habana así como con responsables de cooperación internacional en Cuba.

Se espera la firma de un acuerdo de cooperación que incluye el trabajo conjunto con el Centro Nacional de Educación Sexual de la capital cubana, donde han programado diversas acciones en materia de sensibilización contra la homofobia y la transfobia.

Maestre tiene planeado reunirse con el Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler, responsable de la restauración de La Habana Vieja. Durante el encuentro firmarán un acuerdo de cooperación con la UCCI para la rehabilitación integral y de renovación de la iluminación del Paseo del Prado.

Ambos tienen planeado visitar sitios del casco histórico de La Habana en los que se llevan a cabo trabajos de restauración con la participación activa de la cooperación española.

La portavoz del gobierno municipal también se reunirá con el director de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Habana, Félix Mejías, y firmarán una carta de intención para la colaboración entre la Asamblea del Poder Popular de La Habana y la UCCI, al tiempo que se definirán las primeras acciones concretas de colaboración entre Madrid y la capital de Cuba.

El emblemático Paseo del Prado es una de las atracciones turísticas de La Habana. El pasado año, se transformó en la pasarela más larga del mundo (170 metros) para acoger a las modelos de la famosa casa de modas Chanel. Las imágenes del inusual desfile dieron la vuelta al mundo.

(Redactado por Rosa T. Valdés, con información de La Vanguardia y Europa Press)

XS
SM
MD
LG