Enlaces de accesibilidad

Ejecutivo bancario regional viajó a Cuba con planes de cooperación


Enrique Garcia, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina

El Banco de Desarrollo de América Latina, integrado por 17 países de la región, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiación multilateral y un importante generador de conocimiento para la zona.

El presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, Enrique García, se reunió en La Habana con altos funcionarios gubernamentales durante una visita que realizó a Cuba esta semana para fortalecer la cooperación y el apoyo técnico, informó la entidad en una nota enviada a Efe.

El directivo de CAF se reunió con el vicepresidente y ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas; el canciller Bruno Rodríguez; el titular de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, y el presidente del Banco Central de Cuba, Ernesto Medina, durante su estancia en La Habana los días 8 y 9 de febrero.

"Cuba está atravesando un periodo de cambios significativos y en CAF estamos complacidos de acompañar al país en este proceso a través del impulso de iniciativas que contribuyan a su desarrollo económico y social", expresó García tras su visita.

La agenda de García también incluyó una conferencia en el Aula Magna de La Universidad de La Habana, donde se anunció un acuerdo de apoyo técnico por parte de CAF a esa institución docente para promover una cultura de gestión de la innovación.

El acuerdo tiene el objetivo de impulsar el diseño e implementación de un Centro de Innovación y Emprendimiento en ese centro de educación superior para promover la innovación a través de la capacitación de los actores claves del sistema productivo nacional, la universidad, líderes científicos e investigadores.

García, quien recibió el título de Profesor Invitado de la Universidad de La Habana, resaltó en su conferencia la importancia del avance hacia una mayor integración regional , "sin fragmentaciones, que solucione los problemas de la gente, y sea coherente", apuntó el reconocido especialista y académico boliviano.

E Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), creado en 1970, tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiación de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

El organismo que está integrad en la actualidad por 19 países -17 de
América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiación multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG