Enlaces de accesibilidad

Cuba entre lo más buscado del año en Google


Cuba entre lo más buscado en Google en 2015.

Con más de 27 millones de búsquedas, Cuba hizo tendencia entre los usuarios de Google junto a temas como "La guerra de las Galaxias", los ataques a París, la cantante Adele, el planeta Marte y la visita del papa Francisco a América.

Con más de 27 millones de búsquedas, el restablecimiento de relaciones diplomáticas EEUU-Cuba se encuentra entre los temas más buscados en Google en 2015, reportó la compañía en su habitual resumen de fin de año.

Cuba hizo tendencia entre los usuarios de Estados Unidos junto a temas como el filme La guerra de las Galaxias, los ataques terroristas a París, el reciente disco de la cantante británica Adele, agua en el planeta Marte, la visita del papa Francisco a América y la crisis de los emigrantes del Medio Oriente.

A pesar de que vacacionar en Cuba ha sido imposible para los estadounidenses debido a las prohibiciones del embargo, el deshielo en las relaciones provocó un aumento en las búsquedas sobre viajes y diversión en la isla, especialmente en los meses de enero y julio.

Los lugares de Cuba más buscados fueron La Habana, Cayo Coco, Cayo Santa María, Cayo Largo y Varadero. Las preguntas más frecuentes:

  1. ¿Cuándo pueden los estadounidenses comenzar a volar a Cuba?
  2. ¿Cuánto valen $20 dólares en Cuba?
  3. ¿Qué museos o sitios importantes deberías visitar en Cuba?
  4. ¿Es legal volar a Cuba desde Cancún?
  5. ¿Es Cuba segura para los turistas?

A su vez, los usuarios de Florida, Nueva York, New Jersey, Massachusetts y California se registraron entre los lugares de Estados Unidos desde los que se hicieron más búsquedas sobre la isla relacionadas con viajes.

En cuanto a interés general en Cuba aparece Florida con un 100% en el índice de búsquedas, Oklahoma con un 38%; el Distrito de Columbia, 37%; Nevada, 34%; y New Jersey, 33%.

XS
SM
MD
LG