Enlaces de accesibilidad

Díaz-Canel reúne Consejo de Ministros heredado de Raúl Castro


Consejo de Ministros de Cuba no será renovado hasta julio próximo.

Al asumir como mandatario sucesor de Raúl Castro la pasada semana, Díaz-Canel pidió y la Asamblea Nacional aprobó a mano alzada posponer hasta julio próximo la elección del nuevo Consejo de Ministros de Cuba.

El Consejo de Ministros de Cuba, -que no será renovado hasta julio próximo pese al reciente cambio de gobernante en Cuba-, se reúne por primera vez este miércoles para abordar temas económicos y sociales, según una escueta nota publicada en la prensa oficialista.

La reunión llega cinco días después de que la unicameral Asamblea Nacional de 604 diputados votara por Miguel Díaz-Canel como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Tanto él como su primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, gobernarán hasta julio próximo sin un nuevo Consejo de Ministros que será escogido en esa fecha.

Díaz-Canel reúne a antiguo Consejo de Ministros heredado de Raúl Castro.
Díaz-Canel reúne a antiguo Consejo de Ministros heredado de Raúl Castro.

Y es que tras asumir su cargo y prometer no apartarse del sistema socialista, Díaz-Canel propuso y su Asamblea acató a mano alzada que el nuevo Consejo de Ministros sea conformado en julio próximo.

No obstante, también propuso votar por Valdés Mesa como primer vicepresidente de dicho Consejo de Ministros.

La breve nota de Granma informó que la agenda de la reunión de este miércoles "incluye asuntos como las afectaciones económicas ocasionadas por irregularidades en las operaciones del comercio exterior; el estado de cuentas por cobrar y pagar; y los resultados de la Comprobación Nacional al Sistema de Control Interno".

También analizan la propuesta de asignación de graduados de la Educación Superior en el curso 2017-18; el cumplimiento de los planes de enfrentamiento contra "las ilegalidades", y el plan de la economía en el 2018 hasta el mes de marzo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG