Enlaces de accesibilidad

Continúan agresiones contra Antúnez en Villa Clara


Jorge Luis García Pérez (Antúnez) asegura que continuará su huelga de hambre y sed hasta las últimas consecuencias.

Agentes de la policía política irrumpieron nuevamente en horas de la mañana de este martes en la vivienda del ex-preso político, Jorge Luis García Pérez (Antúnez) y detuvieron a todas las personas que se encontraban en la casa, entre ellos su esposa, Yris Pérez Aguilera y los activistas Leodanis Ricsco y Yunier Santana Hernández que le secundaban en la protesta cívica.
Las autoridades policiales rompieron las puertas, detuvieron a los activistas y "me amordazaron para que no gritara consignas", dijo Antúnez en el Programa Cuba al Día de Radio Martí.
“En esta ocasión se llevaron lo poco que quedaba en la casa y volvieron a pintar la fachada de la vivienda con pintura azul", señaló el disidente.

Fachada de casa del opositor Jorge Luis García Pérez (Antúnez)
Fachada de casa del opositor Jorge Luis García Pérez (Antúnez)
Leodanis Rico fue trasladado hacia la provincia de Camagüey donde reside y Yunier Santana Hernández liberado horas después en Santa Clara.
La señora Bárbara Moya, vecina de Santana Hernández dijo a Martinoticias que “Yunier está muy mal, tiene inflamado el rostro y moretones en la espalda de tantos golpes que le dieron durante el arresto".
Mientras a Antúnez e Yris Pérez los regresaron a su vivienda. Allí pudieron comprobar que se llevaron teléfonos celulares que les habían prestado para poder mantener la comunicación con sus familiares y amigos.

El matrimonio fue víctima de un allanamiento la pasada semana en el que también le confiscaron varias pertenencias, entre ellas un televisor, dos computadoras, dos teléfonos celulares y ropa, sin que mediaran documentos legales para el caso.
Antúnez precisó que esta mañana las autoridades nuevamente le pintaron la fachada de la vivienda para taparle los letreros que días atrás él había situado en señal de protesta por el allanamiento del que fueron víctimas y reiteró que continuará la protesta cívica "hasta las últimas consecuencias".

Vigilancia policial impide la llegada de personas a la casa donde reside Antúnez
Vigilancia policial impide la llegada de personas a la casa donde reside Antúnez
Durante el programa Cuba al Día el disidente denunció que en las dos ocasiones su vivienda ha sido “vandalizada y saqueada” por las autoridades policiales y que no ha habido ningún documento legal que ampare los hechos.
"La protesta no es sólo para reclamar lo robado, es también en solidaridad con todos los cubanos que han sido víctimas de esas arbitrariedades", precisó el disidente.
El opositor inició una huelga de hambre este lunes, a fin de reclamar la devolución de las pertenencias que le fueron removidas anteriormente. Su esposa Yris Pérez Aguilera denunció que desde el momento que se hizo pública la protesta cívica la policía aumentó la vigilancia en la zona, cercó las esquinas de las calles donde está la casa y "sólo dejan transitar por ellas, a las personas que viven en el lugar", aseguró.

please wait

No media source currently available

0:00 0:11:22 0:00

Represión en Santa Clara

Un día antes en Santa Clara, a poco más de 30 kilómetros de Placetas, las autoridades locales habían realizado actos de represión contra un grupo de activistas del Foro Antitotalitario Unido (FANTU).

El Premio Sajarov 2010, Guillermo Fariñas, denunció que los 31 miembros del FANTU arrestados, ejercían su derecho a la libertad de movimiento y expresión cuando fueron detenidos y en algunos casos severamente golpeados.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:45 0:00
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG