Enlaces de accesibilidad

Detienen a joven corresponsal en Guantánamo


Jóvenes captados por el lente de Ramón Olivares Abello.

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arrestó este viernes 13 de diciembre a Ramón Olivares Abello, corresponsal del grupo de realización audiovisual Palenque Visión.

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arrestó este viernes 13 de diciembre a Ramón Olivares Abello, corresponsal del grupo de realización audiovisual Palenque Visión, en la ciudad de Guantánamo, dijo el coordinador de este proyecto independiente Rolando Rodríguez Lobaina.

“Lo arrestaron en su vivienda por la mañana y se lo han llevado a Operaciones, un centro de la Seguridad de Estado”, dijo Lobaina y agregó que lo acusan de apedrear una vidrieras.

Olivares Abello, de 25 años, había sido arrestado el pasado 3 de diciembre en la localidad de Maisí mientras hacía entrevistas para un reportaje de video que preparaba. En esa ocasión, “le ocuparon una cámara de grabación", aseguró Rodríguez Lobaina, quien está al frente de la ilegal Alianza Democrática Oriental (ADO).

Palenque Visión es un grupo de realización de documentales y reportajes para televisión. La productora independiente tiene jóvenes corresponsales en varias ciudades de la isla, todos tienen una formación autodidacta.

Sus obras tocan temas típicos del periodismo ciudadano, como el desempleo, la problemática juvenil y la denuncia social.

Los videos de este grupo aparecen con frecuencia en telediarios de los canales del Sur de la Florida y circulan ampliamente en las redes sociales. Además están colgados en el canal de Youtube de la productora. En Cuba se distribuyen en memorias flash y DVDs.

“Abello ha realizado una excelente labor con personas a las que el gobierno le ha retirado la ayuda económica y viven en muy mal estado, y con los que han hecho reclamaciones para que les arreglen sus viviendas”, concluyó el ingeniero informático Rodríguez Lobaina.
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:39 0:00
  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

XS
SM
MD
LG