Enlaces de accesibilidad

Dirigente de la FEEM en Baracoa se une a la oposición


Evelis Montoya, joven cubana residente en Baracoa.

Jóvenes de Baracoa destacan que se unen a la oposición porque quieren luchar por un cambio en Cuba.

"A pesar de todo", videorreportaje producido por Palenque Visión, recoge el testimonio de jóvenes de la provincia de Guantánamo que decidieron sumarse públicamente a las filas de la oposición en Cuba.

Evelis Montoya Suárez, Luis Noa Silva, Rafael Alejandro Hernández y Raday Matos Matos explican que desde el momento que se integraron a las filas de la oposición han sido repudiados, detenidos, amenazados, golpeados y deportados por la policía política; sin embargo, eso no los ha apartado de su decisión de abogar por la verdadera democracia.

Hernández, estudiante de Derecho y antiguo dirigente de la Federación Estudiantil de la Enseñaza Media en Baracoa, dijo que a pesar del rechazo que le ha hecho su familia y las amenazas en la Universidad de que no lo dejarían graduarse por ser opositor, él persistirá en su empeño "porque sé que un cambio es necesario y posible", concluyó.

Por su parte, la joven Evelis Montoya asegura que, aunque su familia la ha rechazado, otras personas le han mostrado su afecto y apoyo e insiste en mantenerse participando en las actividades de la oposición.

Palenque Visión es un proyecto audiovisual de la Alianza Democrática Oriental que surge con la intención de denunciar violaciones de derechos humanos que ocurren en la isla, con énfasis en la región oriental del país.

Rolando Rodríguez Lobaina, coordinador de la Alianza, destacó que en los materiales producidos hasta la fecha han abordado temas relacionados con la política, la cultura y la sociedad civil en la isla.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG