Enlaces de accesibilidad

Los campos minados de Guantánamo en un documental


Base Naval de Guantánamo en Cuba

Guantánamo: La Frontera de la Muerte es un documental que denuncia la crudeza con que el régimen cubano actúa contra la juventud que intenta abandonar el país a través de campos minados.



Guantánamo: La Frontera de la Muerte es el tercer documental realizado por PalenqueVisión, proyecto audiovisual de la Alianza Democrática Oriental que busca indagar entre la ciudadanía las motivaciones que tuvieron para abandonar el país a través de los campos minados alrededor de la Base Naval Militar en la Bahía de Guantánamo, (territorio que los Estados Unidos arrienda en la isla de Cuba).

Rolando Rodríguez Lobaina, director del proyecto "Palenque Visión", dijo a martinoticias.com que han utilizado esta vía de realización de documentales como “una herramienta para mostrar al público la vida en la isla," apuntó.

El realizador del proyecto palenque Visión destacó que hasta la fecha han producido ocho documentales y en ellos tratan temas relacionado con la política, la cultura y la sociedad civil. “También tenemos la intención de denunciar violaciones de derechos humanos que ocurren en diferentes provincias de la isla, con énfasis en la región oriental del país," dijo.

Según explica Rodríguez Lobaina, para realizar esta tercera propuesta encuestaron a varios cubanos que se aventuraron a buscar la libertad al otro lado de la frontera donde está enclavada la Base Naval Militar de Guantánamo y para eso atravesaron campos minados y expusieron la vida.

“Este documental está dirigido a denunciar la crudeza con que el régimen cubano actúa contra el pueblo, específicamente contra la juventud que es la mayor víctima”, apuntó.

Alderlay Guerra Blanco otro de los realizadores del proyecto destacó que hubo una gran disposición entre los entrevistados al contar sus vivencias y que el drama de ellos se conociera en el mundo entero.

Los realizadores del Proyecto Palenque Visión destacaron que aunque deben vencer muchas dificultades para publicar en Youtube sus videos, debido a las restricciones que tienen para acceder a la Internet, continúan trabajando en nuevos proyectos y no descartó una segunda parte de Guantánamo: La Frontera de la Muerte.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:02 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:41 0:00
XS
SM
MD
LG