Enlaces de accesibilidad

Cuba derrotada en la Serie del Caribe; habanero abrirá la final jugando para Dominicana


El lanzador Lázaro Blanco de los Alazanes de Granma de Cuba durante el juego de semifinal de la Serie del Caribe ante las Águilas Cibaeñas de República Dominicana el 7 de febrero de 2018, celebrado el estadio Charros de Jalisco.

Con dos carreras en la sexta entrada, tres en la séptima y dos más en la octava, las Águilas Cibaeñas de Dominicana lograron remontar y se impusieron 7x4 a los Alazanes de Granma de Cuba, en la segunda semifinal de la Serie del Caribe.

El puertorriqueño Lino Rivera, mánager de las Águilas Cibaeñas dominicanas, confesó que pensó "que se les escapaba la victoria" ante los Alazanes de Granma cubanos, pero salieron adelante y ganaron el juego y el pase a la final de la Serie del Caribe en la que se enfrentarán a los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

"Todo el crédito es para los muchachos, son jugadores increíbles, nunca se rinden. Por un momento pensé que se nos escapaba la victoria, pero al final ganamos", dijo Rivera en la conferencia de prensa tras el partido.

Contó que cuando estaban abajo en la pizarra (0-3), les pidió !tranquilidad a los jugadores". "Les dije que la ofensiva le haría daño a los relevistas cubanos", reveló.

A la defensiva destacó el trabajo de sus lanzadores Ulises Joaquín y Ramón Emilio Ramírez quienes "pararon a la ofensiva de Cuba" y les "mantuvieron en el juego".

El lanzador cubano Raúl Valdés.
El lanzador cubano Raúl Valdés.

Rivera adelantó que el cubano Raúl Valdés será el abridor de Dominicana en la final del jueves ante Puerto Rico por quien subirá a la lomita el puertorriqueño Adalberto Flores.

Valdés, exlanzador de Grandes Ligas, recibió en 2016 una placa de reconocimiento de su equipo dominicano, los Toros del Este, por haber llegado a los 400 ponches en su carrera como pitcher.

El último equipo de Dominicana que había llegado a la final fueron los Leones del Escogido en Hermosillo, México 2013.

Por su parte, el cubano Carlos Martí, mánager de los Alazanes de Granma de su país, admitió que sus relevistas no pudieron conservar la ventaja y eso les costó la derrota.

"Cuba hizo un esfuerzo y hasta la sexta entrada estuvimos adelante en la pizarra, pero el relevo nuestro no pudo conservar la ventaja que teníamos", apuntó Martí.

Destacó la labor del abridor derecho Lázaro Blanco y señaló que "hizo un gran trabajo" ya que hasta la quinta entrada no recibió carreras.

El experimentado piloto insistió en que los relevistas que llamó al montículo Miguel Lahera, Raidel Martínez, Alain Sánchez y Yoennis Yera "no tuvieron efectividad" y eso les "costó la derrota".

Rolandito Pérez Torres, quien dirige la peña El Guajiro Peña en Florida, Camagüey, dijo a Martí Noticias que está satisfecho con la actuación de los Alazanes de Granma en la Serie del Caribe, aunque fallaron los pitchers relevos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:50 0:00


Cuba deberá esperar a la reunión que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, que se celebrará a mitad de año para saber si será invitado a la Serie del Caribe que está programada en Barquisimeto, Venezuela 2019.

XS
SM
MD
LG