Enlaces de accesibilidad

Dos cubanos frente a frente en la Serie del Caribe


Los Alazanes de Granma.

Lázaro Blanco subirá al montículo por los Alazanes de Granma de Cuba, mientras Yunesky Maya lo hará por las Águilas Cibaeñas de República Dominicana.

Los Alazanes de Granma de Cuba, los Criollos de Caguas de Puerto Rico, los Caribes de Anzoátegui de Venezuela y las Águilas Cibaeñas de República Dominicana, se clasificaron para las semifinales de la Serie del Caribe.

El primer sitio lo capturó Cuba con registro de 3-1, el mejor en los primeros cinco días de competencia, seguido por Venezuela, Puerto Rico y Dominicana, todos con marca de 2-2, en tanto México finalizó quinto y último (1-3).

Los duelos en la fase de los cuatro mejores, que se jugarán este miércoles, serán Puerto Rico ante Venezuela en el primer turno y Cuba contra Dominicana a continuación.

Por los Alazanes lanzará Lázaro Blanco y por las Águilas Cibaeñas, el también cubano Yunesky Maya, quien juega en las Grandes Ligas estadounidenses.

"Sé que pude ser emocionante para él (Maya), porque ese equipo es el de su país, pero hablaremos con él para que no pierda el enfoque'', dijo el mánager de las Águilas, Lino Rivera. "Aquí estamos representando a la República Dominicana. En algún momento le iba a tocar a un cubano''.

En el primer juego de la quinta jornada, los Alazanes de Granma se impusieron 6x3 a los Criollos de Caguas y se alzaron con el liderato del torneo.

Como campeones defensores, los Criollos de Caguas intentarán revalidar el título que conquistaron en Culiacán 2017.

En el choque que cerró la fase preliminar del torneo, los Tomateros de Culiacán de México vencieron 8x1 a República Dominicana, en un juego de mero trámite.

La victoria mexicana, que 'decoró' su registró final, definió la clasificación y los cruces previos a la final.

Por primera vez en los últimos seis años, el equipo representativo de México no estará en la final de la Serie del Caribe. De 2013 a 2017, los mexicanos conquistaron tres campeonatos y dos subcampeonatos.

(Con información de EFE)

XS
SM
MD
LG