Enlaces de accesibilidad

Impiden viajar a dos activistas que darían testimonio sobre Cuba en Parlamento Europeo


Sayli Navarro muestra los boletos de viaje a Europa

Las autoridades impiden viajar a Europa la activista de Cuba Decide Sayli Navarro que estaba invitada para dar testimonio sobre Cuba ante el Parlamento Europeo.

Las autoridades castristas impidieron a Saylí Navarro, y al ex preso político Iván Hernández Carrillo, promotores de la campaña Cuba Decide, viajar a Bruselas para asistir, el próximo 6 de junio, a un evento convocado por el Parlamento Europeo.

Rosa María Payá, coordinadora de Cuba Decide, escribió en su perfil de Facebook que a ambos activistas les informaron de la restricción de viaje en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, antes de abordar el avión.

Martí Noticias intentó contactar a Hernández para conocer las razones de la negativa en su caso pero no fue posible, mientras que Navarro explicó a través de su perfil de Facebook su situación.

La activista dijo que un “ciudadano nombrado Alain” alegó que sobre ella pesa una “restricción de viaje porque según las computadoras tiene una multa impuesta".

Navarro asegura que desconoce en qué momento le impusieron la multa, y las razones de ésta, y lamentó no poder asistir al encuentro al que fue invitada para brindar testimonio.

La promotora de la campaña Cuba Decide, que promueve un cambio político en la isla, señaló que de alguna manera se "las agenciará" para ser escuchada en el Parlamento Europeo y calificó la acción contra ella "de prueba fehaciente de la naturaleza represiva y diabólica del régimen, que está llegando a su final".

En su perfil de Facebook, la joven escribió que "el cambio fraude en el que se maneja la tiranía castro comunista, se evidencia una vez más. Es alarmante el retroceso en materia de Derechos Humanos. Pero las tiranías caen. Y la tiranía militar de la familia Castro Ruz también llegará a su fin".

"El soberano tiene la última palabra: si tú decides, Cuba Decide", agregó.

Payá, recordó en mensajes publicados en las redes sociales que la negativa de viaje a los activistas cubanos ocurre en el marco del acuerdo entre Cuba y la Unión Europea.

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG