Enlaces de accesibilidad

A debate el "Castrismo y los medios sociales" en foro Patria de Martí


Simposio Castrismo y los medios sociales

Patria de Martí, en coordinación con la Alianza Democrática Cubana celebró este jueves el simposio "Castrismo y los medios sociales: desglosando la ofensiva en las redes sociales”, en West Dade Regional Library de Miami.

Diddier Santos (izq) Ana Olema y Julio Shilling (der)
Diddier Santos (izq) Ana Olema y Julio Shilling (der)

​El foro moderado por Julio M, Shilling contó con la exposición de los reconocidos infoactivistas cubanos Ana Olema, artista visual y Diddier Santos, productor, quienes hablaron del uso de las redes sociales como herramienta para enfrentar a un sistema que reprime al ciudadano.

Olema hizo énfasis en la labor de los infoactivistas para luchar contra "militares" que están entrenados para usar las redes contra el ciudadano creando estados de opinión negativos contra los que se expresan contra el sistema.

Por su parte Santos expuso perfiles creados por trolles para atacarlo algo que lo hizo tomar la resolución de crearse "su propio ejército" para rechazar y neutralizar los ataques.

Ambos coincidieron en que las redes sociales son útiles para divulgar información pero "no debemos quedarnos en ese único papel, tenemos que saltar a la explicación y la defensa del argumento".​

Los asistentes participaron en una sesión de preguntas y respuestas sobre los temas expuestos por los panelistas y algunos expusieron las vías que usan para llevarles información a los cubanos dentro de la isla por Facebook pero también a través de los correos electrónicos.

Patria de Martí es una publicación digital y foro político, fundado en 2006. Aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural y ético que sea consecuente con su fomento y preservación.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:32 0:00

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG