Enlaces de accesibilidad

Seguridad del Estado y policía vigilan sede de Damas de Blanco en La Habana


Militares que vigilan la sede de las Damas de Blanco en el barrio de Lawton, en La Habana. CORTESIA: Ángel Moya (Archivo).

Una activista del grupo dijo a Radio Martí que el operativo busca que otras miembros del grupo no puedan llegar a la sede para reunirse, así como impedir la marcha prevista cada domingo en La Habana.

La sede del grupo opositor Damas de Blanco en La Habana estaba sitiado el viernes, según dijo a Radio Martí la activista María Cristina Labrada.

Operativos similares de la Seguridad del Estado han sido descritos semanas atrás. Generalmente ocurren previo a las marchas dominicales que organiza el grupo desde el 2003 para reclamar la libertad de los presos políticos y democracia en la isla.

"A un lado de la sede hay dos carros de patrulla, dos mujeres policías y uno de la Seguridad del Estado y al frente hay un carro de patrulla como con seis o siete oficiales, entre policías y oficiales de la Seguridad del Estado", dijo Labrada por teléfono a Radio Martí.

La activista dijo que en el día de ayer fue detenida por un rato a una miembro del grupo que trató de llegar a la sede en Lawton.

"Este despliegue de la Policía Nacional Revolucionaria conjuntamente con la Seguridad del Estado, ordenado por el régimen cubano (...) (nos tienen sitiadas) con el objetivo de que ninguna Dama de Blanco entre a la sede nacional para impedirnos que podamos reunirnos aquí y poder salir a las calles el domingo", dijo Labrada.

(Redactado por Rosa T. Valdés, con reporte de Ivette Pacheco)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG