Enlaces de accesibilidad

Petición al Papa para que que las Damas de Blanco puedan ir a misa


Las Damas de Blanco frente a la Iglesia de Santa Rita, en Miramar, La Habana, en una imagen de archivo.

La petición, presentada en Change.org, hace un llamado a apoyar con firmas el reclamo al Papa Francisco, para que el régimen respete el derecho de las opositoras a ir a misa los domingos.

La opositora Damas de Blanco hizo este miércoles una petición al Papa Francisco para que interceda ante el gobierno cubano y se respete su derecho a asistir a misa los domingos, una tradición que se ha visto interrumpida tras una ola represiva contra la organización que lleva ya más de 100 domingos.

La petición fue presentada públicamente en la plataforma Change.org, donde las Damas de Blanco invitan a todos a apoyar el reclamo, completando los datos correspondientes, y oprimiendo el botón "FIRMA".

En el texto de la petición, la organización femenina advierte que para justificar los ataques a la libertad religiosa, el régimen alega que ellas van a la iglesia a "hacer política, algo que es incierto".

La iglesia de Santa Rita de Casia, en Miramar, La Habana.
La iglesia de Santa Rita de Casia, en Miramar, La Habana.

En la petición dirigida al Sumo Pontífice, las opositoras destacan que los sacerdotes de los diferentes templos no tienen queja alguna de su comportamiento, "ni antes, ni durante, ni después de la ceremonia, en particular el grupo de la capital que asiste a la Iglesia Santa Rita de Casia, donde son respetadas por el resto de los feligreses".

Las Damas de Blanco han documentado en las redes sociales, por 103 domingos consecutivos, las acciones represivas por parte de las fuerzas del régimen para impedirles asistir a misa y manifestarse libremente en las calles a favor de los derechos humanos y la libertad de los presos políticos.

(Redactado por Idolidia Darias, con información de Damas de Blanco)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG