Enlaces de accesibilidad

Damas de Blanco logran burlar cerco policial y asistir a misa en Santa Rita


Operativo policial mantiene vigilancia sobre la sede de las Damas de Blanco, en Lawton.

Las activistas marcharon luego por la Quinta Avenida del barrio de Miramar, donde está enclavada la iglesia, y pidieron respeto para los derechos humanos y libertad para los presos políticos en la isla.

Tres Damas de Blanco burlaron este domingo el cerco de las autoridades comunistas a la Iglesia de Santa Rita, en el barrio habanero de Miramar, y lograron asistir a misa, y posteriormente caminar, como lo hicieron durante 16 años, por el paseo de la Quinta Avenida, pidiendo respeto para los derechos humanos y libertad para los presos políticos.

Berta Soler, líder del movimiento opositor femenino, confirmó la información desde la casa sede del grupo en Lawton, que también permanecía rodeada desde el jueves por las fuerzas represivas del régimen del general Raúl Castro.

Declaraciones de Berta Soler
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:53 0:00

La iglesia de Santa Rita, ubicada en el residencial barrio de Miramar, en La Habana.
La iglesia de Santa Rita, ubicada en el residencial barrio de Miramar, en La Habana.

Soler dijo que burlaron el cerco policial María Cristina Labrada, Belkis Artilles del Sol y Soldrely Ruega Ponceano, y que las Damas de Blanco pudieron hablar con el padre de Santa Rita, y participar en la santa misa.

Radio Martí trató de hacer contacto telefónico con las activistas mientras caminaban por la Quinta Avenida, pero sus teléfonos estaban fuera de servicio.

(Redactado por Armando de Armas, con reporte de Yolanda Huerga)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG