Enlaces de accesibilidad

Ministerio de Salud Pública de Cuba reconoció 51 casos confirmados en La Habana y la BBC informó de la muerte de un paciente de cólera en la capital.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba reconoció a través de la prensa oficialista la existencia de 51 casos confirmados de cólera en varios municipios de la capital.

Según la nota el brote se desencadenó a partir del domingo 6 de enero en el municipio Cerro supuestamente por un expendedor de alimentos que adquirió la enfermedad por los focos reportados en otras regiones del país.

El Ministerio dijo que el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí comprobó la existencia del agente transmisor aunque en estos momentos alegan que el brote se encuentra en fase de extinción.

Aunque el MINSAP dice que dispone de todos los medios y recursos necesarios, reiteró la necesidad de intensificar las medidas higiénicas, especialmente las relacionadas con el lavado de las manos, la ingestión de agua tratada con cloro, la limpieza y cocción adecuada de los alimentos.

El pasado fin de semana, el servicio de prensa británico BBC, informó de la muerte de un paciente de cólera en la capital cubana.
XS
SM
MD
LG