Enlaces de accesibilidad

Reportan nuevos casos de cólera en Camagüey


Vista aérea de la ciudad de Camagüey.
Un total de 48 enfermos de cólera, 12 de ellos menores de edad se reportan en dos de los centros médicos la ciudad de Camagüey, según declaraciones del periodista independiente Santos Fernández, en el programa Cuba al Día, de Radio Martí.

La docena de menores están ingresados en el hospital pediátrico “Eduardo Agramonte”, mientras los adultos se encuentran en el hospital provincial “Amalia Simoni”, especificó el periodista.

Santos Fernández explicó que una de sus fuentes le confirmó el lugar de residencia de tres de los enfermos: dos de ellos en el reparto La Guernica y otro en el Saratoga, de la localidad La Arenera.

Otros 36 casos están recluidos en una sala de observación del “Amalia Simoni”, destinada a pacientes con los síntomas del cólera, pero cuyo padecimiento no ha sido confirmado.

Mientras, las autoridades camagüeyanas han dado un plazo de 72 horas para el sacrificio de todos los cerdos de la ciudad, y en caso de que los dueños incumplan la orden, se les impondrán multas de 1000 a 1500 pesos cubanos y se decomisarán los animales.

La medida ha sido recibida con desagrado por la población -apuntó Santos Fernández- dado que se acercan las festividades de fin de año y la carne de cerdo es el plato tradicional para estas fechas, además del más asequible en el mercado.

Como otra de las medidas para evitar la propagación de la epidemia, se les prohibió a los cuentapropistas la venta de líquidos o alimentos semejantes, como el helado. Los dueños de pequeños negocios gastronómicos critican el modo en que el gobierno limita sus productos, pero no baja las patentes.

El periodista independiente indicó que desde la llegada del primer secretario del Partido, Jorge Luis Tapia Iglesias, en Camagüey se han realizado acciones de saneamiento y recogidas de escombros, pero se ha mantenido el silencio de los medios de comunicación oficiales en referencia a la situación epidemiológica de la provincia.

please wait

No media source currently available

0:00 0:07:19 0:00
XS
SM
MD
LG