Enlaces de accesibilidad

Brote de cólera y hepatitis C en cárceles de Camagüey

  • Martinoticias.com

Cárcel

Los enfermos se encuentran en el destacamento número 5 de la prisión Kilo 7, y en los centros penitenciarios de Kilo 5, Kilo 9 y Kilo 8.

Las condiciones epidemiológicas en las prisiones de Camagüey se han agudizado, con más de 83 reclusos que padecen los síntomas del cólera, a pesar de que aún no se confirma la enfermedad, reportó el periodista independiente José Agramonte Leiva, en el programa Cuba al día.

Los enfermos se encuentran en el destacamento número 5 de la prisión Kilo 7, y en los centros penitenciarios de Kilo 5, Kilo 9 y Kilo 8, apuntó.

En el centro de atención a enfermos de Sida, ubicado en la prisión de Kilo 9, se han reportado pacientes con hepatitis C. Los internos, temerosos de la propagación, están solicitando a las autoridades licencias extrapenales para estos casos, pues no tienen cura y sus vidas terminan rápidamente, reveló el comunicador independiente.

El periodista citó a su fuente dentro de la prisión Kilo 7, Ángel García Rivero, quien le informó de las intenciones de las autoridades de declarar el centro penitenciario en cuarentena debido “a la gran cantidad de personas bajo sospecha de cólera” y el riesgo de que esta situación se extienda a otras prisiones.

Las malas condiciones higiénico-sanitarias del sistema penitenciario en Camagüey, acentúan la propagación de estas enfermedades infecciosas, insistió Agramonte Leiva, quien describió los centros de reclusión como “lugares húmedos y cerrados” con el agua potable contaminada con bacterias.

Por otra parte, más de 50 se encuentran ingresadas en las salas C y D-A del hospital “Amalia Simoni”, en espera de un dictamen médico definitivo sobre sus síntomas asociados al cólera, al igual que una docena de niños en el hospital infantil de esa ciudad.

XS
SM
MD
LG