La selección de Cuba pegó 14 imparables para derrotar 9x3 a Nicaragua y asegurar el viernes la medalla de oro del torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
Los cubanos recuperaron la corona que ganaron en Cartagena 2006 y en 13 ocasiones anteriores, pero que habían perdido en 2010 por no asistir a los juegos de Mayagüez.
El viernes fueron superiores ante un rival dominado a la ofensiva, con una deficiente labor de sus lanzadores y un pésimo desempeño a la defensa.
Cuba tomó ventaja con una carrera en el tercer episodio por dobletes consecutivos de Frederich Cepeda y y Yadiel Hernández, y decidió el encuentro con un racimo de tres en el cuarto: una fletada por hit de Alfredo Despaigne, otra anotada por error del jardinero izquierdo Miguel Morales, que dejó caer un elevado de Cepeda, y otra remolcada por un fly de sacrificio de Yadiel Hernández.
Nicaragua experimentó con seis lanzadores para evitar que los cubanos los descifraran, pero los caribeños de todos modos conectaron fuerte sobre sus lanzamientos.
El juego lo ganó Freddy Aziel Álvarez, con dos carreras y seis hits admitidos en seis entradas de labor, y lo perdió José Teller.