Enlaces de accesibilidad

Cuba doblegó a Nicaragua y ganó el béisbol de los Centroamericanos


Jugadores del equipo de béisbol de Cuba celebran su victoria y la medalla de oro ganada ante Nicaragua en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. EFE/Ulises Ruiz Basurto

Ofensiva de 14 hits y errático pitcheo y defensa nicas dieron el triunfo a los antillanos 9x3.

La selección de Cuba pegó 14 imparables para derrotar 9x3 a Nicaragua y asegurar el viernes la medalla de oro del torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Los cubanos recuperaron la corona que ganaron en Cartagena 2006 y en 13 ocasiones anteriores, pero que habían perdido en 2010 por no asistir a los juegos de Mayagüez.

Jugadores del equipo de béisbol de Cuba celebran su victoria ante Nicaragua.
Jugadores del equipo de béisbol de Cuba celebran su victoria ante Nicaragua.

El viernes fueron superiores ante un rival dominado a la ofensiva, con una deficiente labor de sus lanzadores y un pésimo desempeño a la defensa.

Cuba tomó ventaja con una carrera en el tercer episodio por dobletes consecutivos de Frederich Cepeda y y Yadiel Hernández, y decidió el encuentro con un racimo de tres en el cuarto: una fletada por hit de Alfredo Despaigne, otra anotada por error del jardinero izquierdo Miguel Morales, que dejó caer un elevado de Cepeda, y otra remolcada por un fly de sacrificio de Yadiel Hernández.

Cionel Félix Pérez (i) y Raciel Sánchez celebran el triunfo de la novena cubana sobre Nicaragua.
Cionel Félix Pérez (i) y Raciel Sánchez celebran el triunfo de la novena cubana sobre Nicaragua.

Nicaragua experimentó con seis lanzadores para evitar que los cubanos los descifraran, pero los caribeños de todos modos conectaron fuerte sobre sus lanzamientos.

El juego lo ganó Freddy Aziel Álvarez, con dos carreras y seis hits admitidos en seis entradas de labor, y lo perdió José Teller.

pizarra final
pizarra final

XS
SM
MD
LG