Enlaces de accesibilidad

Cuba y Nicaragua disputan hoy título Centroamericano de béisbol


Yadiel Hernández (c) conectó un jonrón por Cuba frente a Dominicana en la semifinal del béisbol centroamericano.

El plantel cubano disparó 10 hits, incluidos dos jonrones, para derrotar a Dominicana 6-3.

Cuba y Nicaragua se disputan este viernes a partir de las 8:00 p.m. el título del béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, tras vencer a República Dominicana y Puerto Rico, respectivamente, en las semifinales del jueves.

La selección cubana conectó 10 imparables, incluidos un par de jonrones, para superar 6x3 a Dominicana, mientras que Nicaragua derrotó en 10 innings a Puerto Rico 2x1.

Los dominicanos, campeones de la edición anterior, le fueron encima al lanzador abridor cubano Norge Luis Ruiz y tomaron ventaja de 2x0 al anotar una carrera en la segunda entrada, impulsada por sencillo de Rafael Fernández, y otra en la tercera, empujada por fly de sacrificio de Víctor Méndez. Luego, Ruiz se recuperó y dominó a los rivales, mientras sus compañeros reaccionaban a la ofensiva.

El abridor dominicano Jairo Heredia sacó 11 outs consecutivos sin que le sacaran la pelota del cuadro, ante una poderosa ofensiva cubana que reaccionó en el cuarto acto anotó su primera carrera con dobles consecutivos de Frederich Cepeda y Yadiel Hernández.

Un capítulo después, los cubanos tomaron una ventaja que jamás perdieron con sencillo de Alexander Mayeta y jonrón de Yosvani Alarcón. Y en el séptimo, agregaron una más que remolcó Hernández al recibir un boleto con bases llenas.

Cuba cerró la cuenta con un cuadrangular de Mayeta con hombre en base en el octavo episodio.

República Dominicana luchó hasta el final. Pedro Feliz pegó un jonrón en el noveno para poner la pizarra 6x3, pero los relevistas de Ruiz respondieron y el equipo firmó su pase a la final.

NICARAGUA GANA BOLETO A FINAL

Erly Britton pegó un sencillo en el final de la décima entrada para impulsar la carrera con la que Nicaragua derrotó el jueves 2x1 a Puerto Rico y se clasificó a la final.

En el arranque del décimo acto, Ballardo Garth pegó un triple y enseguida Britton dirigió la pelota al jardín izquierdo para que los nicaragüenses dejaran en el campo a los puertorriqueños.

Puerto Rico había tomado ventaja en el séptimo capítulo con una carrera impulsada por hit de Joiset Feliciano, pero los centroamericanos empataron en la parte baja de ese capítulo con una carrera fletada por sencillo de Bretton, su héroe de la jornada.

El partido se caracterizó por el dominio de los lanzadores y por la falta de bateo oportuno de uno y otro bando; los puertorriqueños dejaron siete corredores en bases y los nicaragüenses uno más.

Ganó Carlos Martínez con un hit permitido y cinco ponches propinados en tres entradas, y perdió Roy Geigen.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG