Enlaces de accesibilidad

Japón eliminó a Cuba, 10-0 en béisbol juvenil


Lanzador japonés en juego contra Cuba.

Los japoneses, que no conocen la derrota en siete salidas, definirán el domingo versus Estados Unidos el cetro en este mundial juvenil.

Japón puso todas sus armas sobre el terreno, con nocaut de 10 carreras por cero sobre Cuba en el Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol, cercenando de un sablazo las aspiraciones criollas de discutir la medalla de oro.

Todo el line up abridor de los samuráis pegó al menos un hit en el estadio de Taipei de China, y siete de los nueve regulares remolcaron al menos una anotación. Los del Sol naciente marcaron su primera rayita en el segundo inning, cuando el bateador designado Uchida se embasó por error del antesalista Randy Arozarena y llegó minutos después a la goma, por cortesía de otra pifia, del jardinero central Víctor Mesa Jr.

Arbelio Quiroz, el muchacho enviado a defender la lomita antillana, ponchó a dos rivales en el cuarto episodio, pero soportó un doble del inicialista Sonobe y jonrón del tercera base Watanabe, para ampliar la pizarra en su contra, 0-3. En el quinto, nuevamente con dos outs, los hombres de proa asiáticos hicieron el daño: sencillo de Yoshida y triple de Kumagai, dos defensores de los jardines. Marcador: 0-4.

Y en el cierre del octavo, para echar a pique la nave del Caribe, los samuráis marcaron seis veces ante los relevistas Aldo Conrado y Yoandri Caro. Se incluyeron un hit, un boleto, dos dobles, un error del jardinero derecho Julio Martínez, triple del jardinero Uebayashi (produjo dos carreras) y sencillo definitivo del receptor Mori, para dejar a Cuba en el terreno, 10-0.

Tomohiro Anraku, pitcher derecho, estuvo todo el tiempo en el montículo de los ganadores, repartiendo 10 ponches a sus víctimas: solo Martínez y Yoan Moncada se escaparon del filo de su espada.

Japón pegó 13 imparables y defendió herméticamente el terreno; Cuba sumó seis hits y tres errores. Ocho de las diez carreras resultaron limpias. Cuba, con dos derrotas en la fase semifinal --arrastra el revés ante Estados Unidos, de la etapa clasificatoria-- se despide mañana en juego de trámite frente a Venezuela, igualmente eliminado.

Los japoneses, que no conocen la derrota en siete salidas, definirán el domingo versus Estados Unidos -superó 7-5 a Taipei de China- el cetro en esta edición 26 de los torneos para jugadores de 18 años. Sin embargo, yanquis y japoneses efectuarán mañana el último partido de la ronda semifinal, algo así como un ensayo del programa de cierre.
XS
SM
MD
LG