Enlaces de accesibilidad

Cuba sorprende a los aficionados en voleibol de playa olímpico


Nivaldo Díaz (espalda) y Sergio González.

Los voleibolistas de playa cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González sólo necesitan un triunfo este jueves frente a los canadienses Chaim Schalk y Ben Saxton para avanzar a la próxima fase.

Los cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González vencieron 2-1 a los letonios Aleksandrs Smailovs y Janies Smedins en partido de la segunda jornada del Grupo D de vóley playa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y tienen prácticamente asegurado su pase a la segunda ronda.

Los cubanos llegaron a su segundo juego con buen espíritu tras haber vencido en su primer partido a los brasileños Pedro Solberg y Evandro, una de las duplas favoritas para colgarse la medalla de oro tras el bronce que obtuvo en el Mundial de 2015.

En la última manga los cubanos fueron muy superiores y abrieron el set con una diferencia de cuatro puntos a su favor (7-3), que en pocos minutos elevaron a siete (12-5), para dejar el marcador final en 15-9.

El técnico de los cubanos, Leonides Regüeifero, dijo a la agencia EFE que la pareja está haciendo historia en Río, porque pese a ser la mejor de Cuba, hasta el año pasado no tenían fogueo internacional y tan sólo disputaban un torneo local.

No obstante, Díaz y González se "están robando el show" tras haber vencido a dos de las mejores parejas del mundo, afirmó el entrenador, al recordar la victoria de la víspera frente a los brasileños Pedro Solberg y Evandro, una de las duplas favoritas para colgarse la medalla de oro en Río de Janeiro 2016 tras el bronce que obtuvo en el Mundial del año pasado.

El torneo olímpico de voley playa, una de las modalidades que más ha atraído aficionados en los Juegos Río 2016, se disputa hasta el 19 de agosto en la cancha montada en Copacabana, la playa más emblemática de Río de Janeiro y considerada una de los templos de la disciplina.

Cuba sólo necesita un triunfo este jueves frente a los canadienses Chaim Schalk y Ben Saxton para avanzar a la próxima fase.

XS
SM
MD
LG