Enlaces de accesibilidad

Río: Remero cubano gana evento clasificatorio


Ángel Fournier Rodríguez.

El remero cubano de la isla Ángel Fournier Rodríguez, que entrenó en julio en Sarasota, Florida, ganó fácilmente su serie clasificatoria en Río de Janeiro y logró su pase a cuartos de final.

El remero cubano Ángel Fournier Rodríguez considera que tiene condiciones para llegar a ser el mejor del mundo y espera ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, tras haber ganado la presea de ese color en los Juegos Panamericanos de 2011.

Fournier, quien junto al resto del equipo Cuba de remos entrenó en julio de este año en el Nathan Benderson Park, en Sarasota, Florida (EEUU), venció este sábado en la regata individual masculina de remo olímpico al mexicano Juan Carlos Cabrera, con un tiempo de 6 minutos y 89 segundos y al indio Dattu Bhokanal que también garantizaron la clasificación a cuartos de final.

Ángel Fournier Rodríguez venció a Juan Carlos Cabrera.
Ángel Fournier Rodríguez venció a Juan Carlos Cabrera.

Además de Fournier y Cabrera, otros latinoamericanos que clasificaron a cuartas en el scull individual fueron el uruguayo Jhonatan Esquivel (7:16:08), el argentino Brian Rosso (7:22:69) y el paraguayo Arturo Rivarola (7:29:23), que se ubicaron en los puestos 14, 16 y 17 en la clasificación final.

Cuando un periodista le preguntó cómo se veía dentro de 10 años, Fournier respondió:

"Me veo siendo el mejor remero del mundo (…) Lo que más me gusta sobre la competición individual es que dependo totalmente de mí y, por lo tanto, los resultados, buenos o malos, son mi responsabilidad".

En las pasadas olimpiadas de Londres en 2012, Fournier finalizó séptimo en la competición individual. En 2013 ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial y este año obtuvo la de plata en la misma competencia.

En Río, sus principales rivales serán el neozelandés Mahe Drysdale, cinco veces campeón mundial y monarca olímpico de Londres 2012, y al checo Ondrej Synek, tetra campeón mundial y subcampeón hace cuatro años en la capital británica.

Además de Fournier, Cuba competirá en el skiff, así como embarcaciones en doble scull masculino, doble scull ligero masculino y doble scull femenino ligero.


XS
SM
MD
LG